miércoles, 3 de marzo de 2021 16:05
Politica

Monasterio ve "irresponsable" hacer exámenes presenciales: "Los jóvenes de esa edad llevan el virus a sus casas"

|

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante su intervención en una nueva sesión de control en la que la oposición pide a la presidenta regional que rinda cuentas sobre su gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sobre sus planes para el futuro de

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado este miércoles de "irresponsable" que se estén realizando exámenes presenciales y no de forma telemática en las universidades madrileñas, ya que los jóvenes de esas edades "están llevando el virus a sus casas".

"Hay que ser coherentes. No tiene sentido que después de un año de pandemia en las universidades no se haya hacer exámenes telemáticos cuando sabemos que el índice de contagiosidad de los jóvenes ha subido de forma exponencial y los de estas edades son los que están trayendo el virus a las casad, a las familias que entran enteras contagiadas a hospitales", ha sostenido Monasterio, en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

A su juicio, sabiendo esto, es "una irresponsabilidad" que no se hayan puesto los medios y medidas para realizar estos exámenes a distancia. Además, considera que hay que evitar todo tipo de acto que no cumpla con las distancias y medidas de seguridad.

En otro orden de cosas, la líder de Vox en Madrid ha indicado que todos los médicos estarán de acuerdo de que la creación del nuevos hospital de emergencias ha sido "una buena decisión" y no cree que los índices de mortalidad por Covid en la región lleguen a situarse a los niveles de marzo con la primera ola.

BLOQUEAR BARAJAS
No obstante, ha instado a las administraciones a poner "las medidas necesarias para bloquear la cepa brasileña que tiene un índice de mortalidad superior a la de la británica". "Hay que bloquear Barajas y hacer test en las calles", ha insistido.

Asimismo, considera que se debe "multar con contundencia" a aquellas personas que incumplan las normas sanitarias pero sin cerrar Madrid para "dejar a la gente progresar y sobrevivir".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil