jueves, 18 de abril de 2024 03:19
Politica

Casado reúne al comité Covid-19 del PP para exigir a Sánchez que deje la pasividad y actúe ante el avance del virus

Pide un plan nacional de vacunación "rápido" porque si sigue el ritmo actual los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años
|

El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 del PP. Le acompañan, entre otros la vicesecretaria del PP, Ana Pastor. En Madrid, a 27 de enero  de 2020.

Pide un plan nacional de vacunación "rápido" porque si sigue el ritmo actual los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años

El líder del PP, Pablo Casado, ha reunido este miércoles a la Comisión de Seguimiento del Covid-19 creada por el PP para analizar la situación ante el "avance descontrolado" del virus y exigir al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez que abandone su "pasividad".

El primer partido de la oposición lleva días denunciando públicamente que el Ejecutivo no actúe pese al "récord" de contagios y fallecidos, algo que achaca a la campaña de las elecciones en Cataluña del 14 de febrero. "No se puede estar más pendiente de salvar votos que vidas", dijo desde Mataró (Barcelona) este martes el propio Casado.

En el encuentro celebrado hoy en la sede del PP, Casado ha hecho un repaso de la situación subrayando que en este momento hay en España "casi 600 fallecidos diarios", las UCI y centros sanitarios están "colapsados", los profesionales "al límite" y la campaña de vacunación "bloqueada", según ha informado el PP en un comunicado.

Por todo ello, ha exigido al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "medidas eficaces de inmediato" y una "estrategia nacional" de lucha contra la pandemia ante "la pasividad del Gobierno tras el avance descontrolado del virus en España".

¿QUIÉNES COMPONEN LA COMISIÓN COVID-19 DEL PP?
El presidente del PP reclama además un plan nacional de vacunación "masivo", "rápido" y con una distribución equitativa porque, según el partido, si el Gobierno mantiene el ritmo actual, los españoles no estarán vacunados hasta dentro de tres años.

El PP ha informado de que esa comisión del Covid-19 la integra un comité de expertos formado por nueve representantes del partido, todos ellos médicos y sanitarios que han desempeñado cargos de gestión sanitaria, encabezada por la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y médico de profesión.

A la reunión presidida por Casado han acudido Antonio Román, portavoz adjunto del Senado; Elvira Velasco, portavoz de la comisión de Sanidad del Congreso; Rubén Moreno, portavoz de la Comisión Mixta para la UE del Senado; José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del Congreso; Juan Antonio Callejas, portavoz adjunto de la Comisión de Sanidad del Congreso; los senadores Antonio Alarcó y Juan María Vázquez; y José Javier Castrodeza, que fue secretario general de Sanidad en el Ministerio.

OFRECIMIENTO PARA UN PACTO POR LA INVESTIGACIÓN
Además, el presidente del PP ha afirmado este miércoles que es "muy buena noticia" que una empresa española como PharmaMar "abra la puerta a un tratamiento efectivo contra la Covid".

"Enhorabuena a Adolfo García-Sastre y a su equipo", ha dicho Casado, después de que la revista científica 'Science' haya confirmado la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el líder del PP ha recordado al Gobierno que mantiene su ofrecimiento de pacto para que "la investigación reciba el 2% del PIB".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE