viernes, 29 de marzo de 2024 02:59
Politica

'Resistencia balear' despliega una pancarta con el lema 'Si yo no trabajo, tú no cobras' ante el Congreso

Una representación de la plataforma 'Resistencia balear' ha desplegado este miércoles una pancarta con el lema 'Si yo no trabajo, tú no cobras' ante el Congreso de los Diputados, en Madrid.
|

Fachada del Congreso de los Diputados

Una representación de la plataforma 'Resistencia balear' ha desplegado este miércoles una pancarta con el lema 'Si yo no trabajo, tú no cobras' ante el Congreso de los Diputados, en Madrid.

En la pancarta se pedía también la dimisión del Gobierno. Igualmente, el grupo -entre los que figuraban los promotores de las últimas manifestaciones en Palma, Víctor Sánchez y Ángel Galeote- ha exhibido una bandera de Baleares y ha pedido la dimisión del Govern balear.

El acto se ha celebrado este mediodía ante un grupo de agentes de la Policía Nacional personados para controlar la seguridad.

Este acto de protesta se ha llevado a cabo el mismo día que se han conocido las sanciones por infracciones ocurridas durante la manifestación del pasado 22 de enero.

En diversos mensajes publicados a través de las redes sociales, Sánchez ha criticado la multa a Galeote por desórdenes públicos, asegurando que fue la Policía quien le pidió que colaborase en dirigir a la gente.

La Delegación del Gobierno en Baleares sancionará al menos a 16 personas por la manifestación del pasado viernes, que tenía que ser en coche pero derivó luego en una protesta a pie que no estaba permitida. La suma de las multas que se proponen para estas personas es de un total de 57.000 euros.

El sábado la plataforma ha convocado una nueva protesta que comenzará a las 11.00 horas en el Parc de la Mar. Si bien la última manifestación fue motorizada -para obtener la aprobación de la Delegación del Gobierno- en el cartel de la nueva convocatoria se propone: "¿Salimos de paseo?"

En uno de los mensajes en las redes del grupo se invita a los asistentes a ir vestidos de blanco como gesto para desvincularse de cualquier partido político.

Cabe destacar asimismo que, según ha hecho público Víctor Sánchez en su perfil, Facebook ha inhabilitado la cuenta de Resistencia Balear por incumplimiento de las normas comunitarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE