domingo, 28 de febrero de 2021 04:44
Politica

Asens (Podemos) sobre el CGPJ: "Si no le ponemos freno, un poder caducado va a renovar hasta el mobiliario"

|

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020.

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, vuelto a criticar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vuelva a realizar nombramientos en la cúpula judicial y ha defendido la reforma para limitar cuando su renovación esté bloqueada.

"Si no le ponemos freno, un poder caducado va a renovar hasta el mobiliario", ha señalado el dirigente de En Comú Podem en Twitter tras conocer que el Pleno del CGPJ de este jueves incluye en su orden del día de este jueves siete nombramientos en la cúpula judicial, que se realizarán con amplio consenso al ser de candidato único.

De este modo, el órgano de gobierno de los jueces sigue con su actividad habitual, pese a la tramitación en el Congreso de los Diputados de la propuesta de Ley de los grupos del PSOE y Unidad Podemos dirigida a limitar algunas atribuciones del CGPJ cuando éste se encuentre en funciones, como es el caso. Entre las funciones a las que se refiere la reforma están los nombramientos.

"(Pablo) Casado no va a desbloquear la renovación del CGPJ. Y los vocales con el mandato caducado no quieren dejar su sillón. Queda claro por qué mañana llevamos la reforma del Poder Judicial al Congreso", ha subrayado Asens.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil