viernes, 29 de marzo de 2024 00:00
Politica

Ayuso pide a Sánchez que "actúe" y le acusa de querer "hundir Madrid para ganar puntos" con el independentismo catalán

"Ustedes toman medidas insuficientes como evidencian los resultados", lanza Gabilondo
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d), acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado (2d), y del portavoz del PP, Alfonso Serrano (detrás), interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 28 de enero d

"Ustedes toman medidas insuficientes como evidencian los resultados", lanza Gabilondo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves al Gobierno central que "actúe" y le ha acusado de querer "hundir" Madrid "para ganar puntos con el independentismo en Cataluña" de cara a las elecciones en esta región.

"Dejen en paz a comercios, hostelería e incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando? Habrá que comparar septiembre con ahora", ha lanzado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

La presidenta ha reconocido que no está "satisfecha" con nada por el momento cuando ha fallecido tanta gente, "no como el exministro de Sanidad Salvador Illa" y le ha reprochado que desde el principio el Gobierno de España haya decidido estar en la "confrontación", bloqueando la llegada de material, sin visitar Ifema ni dejar pasar a Madrid de la fase 0 de la desescalada.

"No están a la altura y el Gobierno de España cambió su actitud cuando en septiembre iba a ser Illa candidato, lo que demuestra que el PSOE quiere hundir Madrid para ganar puntos con el independentismo en Cataluña", ha criticado la presidenta madrileña.

LA COMUNIDAD HA TOMADO DECISIONES "TARDÍAS", DICE GABILONDO
Por su parte, Gabilondo cree que el Gobierno regional "ha tomado decisiones tardías, concretamente sobre el toque de queda y el horario del cierre previo de la hostelería".

"Ustedes toman medidas insuficientes como evidencian los resultados: el número de casos continúa subiendo y se incrementa el número de hospitalizados. Sigue sin producirse el refuerzo de la Salud Pública y de la Atención Primaria, también el de rastreadores, y no prevén hospitales-satélite de apoyo para los que estén muy saturados", ha lamentado.

Además, considera que "faltan medidas sociales como planes para personas vulnerables, espacios para el aislamiento, o el incremento de frecuencia del transporte público". "Son refuerzos posibles y viables que no han llegado a pesar de su evidente necesidad", ha sostenido.Ante las declaraciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, sobre que no quieren "adoptar más medidas" y si empeora, "que actúe el Gobierno de España" ha planteado a la presidenta si va a seguir con la confrontación y la polarización es efectiva para luchar contra la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE