viernes, 29 de marzo de 2024 16:06
Politica

Fernández Vara reitera que "ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado y ninguno se va a vacunar hasta que toque"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este jueves que "ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado, y ninguno se va a vacunar hasta que le toque".
|

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el pleno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este jueves que "ningún alto cargo de la Junta se ha vacunado, y ninguno se va a vacunar hasta que le toque".

Así, ha aseverado que "todo lo demás está muy bien, pero es falso", y por tanto "no tiene vuelta de hoja", ha señalado el presidente extremeño en el pleno de la Asamblea de Extremadura, tras la polémica generada por las informaciones que apuntaban a un cambio en el protocolo de vacunación en Extremadura.

Fernández Vara ha calificado de "completamente falso" que se haya producido un cambio en el protocolo de vacunación, ya que la coletilla 'en función del riesgo de exposición' se encuentra "dos párrafos antes, en el encabezado del título al que se refiere".

De esta forma se ha pronuciado el presidente extremeño a raíz de una pregunta de Unidas por Extremadura en el pleno de la Asamblea de Extremadura, respecto a si se está cumpliendo el protocolo de vacunación en la comunidad frente al coronavirus.

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado al presidente de la Junta que depure responsabilidades "de inmediato" ante el supuesto cambio en el protocoto de vacunación, para "que sea correcto vacunar a los gestores sanitarios antes que a los que están en primera línea, porque hay vidas en juego".

Un cambio del protocolo que, de haberse producido, sería "muy grave", tras lo que De Miguel ha considerado que saltarse la cola de vacunación es "corrupción, y de la peor que puede existir", ya que pone en peligro la vida de los más vulnerables y de aquellos que están en primera línea luchando contra el virus.

Además, ha asegurado que este tipo de prácticas están destapando "la profunda miseria moral" de quiénes se han saltado el orden de vacunación tras lo que la portavoz de Unidas Por Extremadura ha añadido que "los primeros que abandonan el barco cuando naufraga no debería ser la tripulación, y cambiar los protocolos para que eso sea así es bastante deleznable", por lo que ha censurado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, haga "chascarrillos sobre ello".

Unas cuestiones a las que Fernández Vara ha tachado de "indecente" que "desde su posición privilegiada de los 3.000 euros al mes", Irene de Miguel "habla de esa gente que no cobra un duro, trabajando por sus ciudadanos, por la gente de sus pueblo", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE