jueves, 28 de marzo de 2024 17:57
Economía

Economía-Las ventas de cigarrillos caen más un 8% en 2020, hasta 2.060 millones de cajetillas, la menor cifra desde 1989

Las ventas de cigarrillos cayeron más de un 8% en 2020, hasta 2.060 millones de cajetillas, lo que supone la menor cifra de la serie histórica del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que arranca en 1989, y la mitad de las ventas de hace una década.
|

La presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco, Águeda García-Agulló

Las ventas de cigarrillos cayeron más de un 8% en 2020, hasta 2.060 millones de cajetillas, lo que supone la menor cifra de la serie histórica del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que arranca en 1989, y la mitad de las ventas de hace una década.

Así lo ha afirmado la presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco, Águeda García-Agulló, quien ha achacado este retroceso, 182.000 cajetillas menos, al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado una caída de turistas y restricciones vinculadas al ocio.

De hecho, las ventas de cigarrillos ligadas a turistas se han desplomado en torno al 40% durante la pandemia del Covid-19, afectadas por el parón turístico y el cambio de hábitos derivados de la crisis sanitaria.

En concreto, en comunidades cuya actividad está muy vinculada al turismo, entre ellas Baleares, la caída ha sido superior a la media, con un desplome del 60%.

En 2020 las ventas de cigarrillos en valor alcanzaron los 9.338,2 millones de euros, lo que representa una caída del 8,45% respecto al ejercicio anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE