viernes, 29 de marzo de 2024 14:22
Economía

Sngular adquiere la empresa de desarrollo web y soluciones ágiles ASPGems

La compañía tecnológica española Sngular ha adquirido la empresa española especializada en desarrollo web y soluciones ágiles ASPGems, una operación con la que busca aumentar sus capacidades en varias tecnologías 'open source', según ha informado en un comunicado.
|

Logo de la empresa tecnológica Sngular

La compañía tecnológica española Sngular ha adquirido la empresa española especializada en desarrollo web y soluciones ágiles ASPGems, una operación con la que busca aumentar sus capacidades en varias tecnologías 'open source', según ha informado en un comunicado.

Sngular, que no ha desvelado los términos financieros de la operación, destaca que ASPGems es una empresa creada en 2006, que cuenta con oficina en Madrid y más 40 profesionales que dan servicio a clientes nacionales e internacionales y que se incorporarán a Sngular. Su facturación en 2020 se elevó a casi tres millones de euros.

Entre sus tecnologías, destaca el framework Ruby on Rails, que permite construir aplicaciones web de todo tipo; Flutter, para el desarrollo de apps móviles; y la plataforma Drupal, de desarrollo de proyectos web. Además, añade que ASPGems es especialista en tecnologías digitales como Big Data, 'machine learning' o Blockchain, entre otras.

El presidente de Sngular, José Luis Vallejo, destaca que esta compra es "un paso más" en su objetivo de construir "el mejor lugar para desarrollar a esas personas con talento, pasión por la tecnología y una cultura basada en valores comunes más que en objetivos concretos".

Por su parte, el consejero delegado de ASPGems, Agustín Cuenca, ha remarca que la combinación del talento de ambas compañías permitirá "aprovechar sinergias y enriquecer los equipos de proyectos con capacidades tecnológicas acordes a las necesidades actuales de los clientes".

Esta adquisición forma parte de la estrategia de "crecimiento y diversificación" de Sngular como ecosistema de talento digital y de innovación, que ha experimentado un "gran crecimiento" en los últimos años.

Además de su "fuerte" crecimiento orgánico, Sngular ha reforzado recientemente su oferta de servicios digitales mediante la compra de equipos especializados en videojuegos o asistentes virtuales y de compañías especializadas en disciplinas técnicas complementarias como BrainSide (VR), crossThings (IoT), Sopinet (Venture Building) o Openshine (Cloud y microservicios).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE