jueves, 25 de abril de 2024 22:45
Economía

Bridgestone se alía con Kirin Holdings para mejorar el caucho natural derivado del guayule

Bridgestone se ha aliado con la japonesa Kirin Holdings para un proyecto de mejora en la productividad del caucho natural derivado de la planta de guayule, según ha informado este jueves en un comunicado.
|

Neumático de Bridgestone

Bridgestone se ha aliado con la japonesa Kirin Holdings para un proyecto de mejora en la productividad del caucho natural derivado de la planta de guayule, según ha informado este jueves en un comunicado.

El plan combina las tecnologías de Kirin Holdings con la experiencia en la cultivación de guayule de Bridgestone para distribuir a gran escala plantas de guayule a partir de semillas de alta calidad.

De este modo, Bridgestone busca incrementar la productividad de los campos de guayule y avanzar en el desarrollo de materiales sostenibles para neumáticos a través de la diversificación para el suministro natural de caucho.

Bridgestone probará estas nueva tecnología en su centro de operaciones de Eloy, Arizona. La nueva tecnología podría utilizarse también para apoyar el proceso de cultivo de guayule para un crecimiento más rápido de un genotipo deseado en la producción.

Mediante estos y otros esfuerzos, Bridgestone busca desarrollar fuentes alternativas y viables de caucho natural apto para llantas, reduciendo su impacto ambiental a largo plazo y al mismo tiempo impulsando su negocio.

Esta acción se enmarca en el plan de la compañía de neumáticos para desvincular el crecimiento económico de los impactos medioambientales, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

En todo el mundo, más del 90% del caucho natural se extrae del árbol del caucho, que crece principalmente en el sudeste asiático. Por ello, desde 2013 Bridgestone comenzó a realizar investigaciones sobre el desarrollo de guayule y sus aplicaciones en los neumáticos.

Por otra parte, Bridgestone ha establecido un nuevo objetivo ambiental a medio plazo (Milestone 2030) para promover los desafíos de "desvincular" el crecimiento de su negocio a partir de su impacto ambiental.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE