miércoles, 24 de abril de 2024 21:09
Economía

Julius Baer nombra a Sergio de Miguel como director general para España y Portugal

El banco privado renueva su estructura societaria en España con el fin de ampliar sus servicios
|

Sergio de Miguel, nuevo director general de Julius Baer en España y Portugal

El banco privado renueva su estructura societaria en España con el fin de ampliar sus servicios

Julius Baer ha reorganizado su estructura legal en España, convirtiéndose en sucursal bancaria de Julius Baer Europa, y ha nombrado a Sergio de Miguel como director general para Iberia tras el cese de Carolina Martínez-Caro, según informó en un comunicado este jueves.

Sergio de Miguel reportará directamente a Carlos Recoder, responsable de la entidad para los mercados de Europa occidental, Luxemburgo y Norte de Europa. Desde principios de 2020, De Miguel ejercía 'market leader' para Iberia.

En adelante, dirigirá el negocio de la región ibérica desde la entidad en Madrid, donde también se incluyen las actividades comerciales para el mercado portugués, liderado por José-Maria Cazal. Sergio de Miguel cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de banca privada internacional.

Antes de incorporarse a Julius Baer en 2016, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en entidades globales, incluyendo el de responsable del área de Europa Occidental en Credit Suisse y responsable del equipo para Iberia en Crédit Agricole.

"Somos uno de los líderes en banca privada a nivel mundial y pretendemos extender este liderazgo a la península ibérica", ha comentado Carlos Recoder.

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA AMPLIAR SERVICIOS
El nombramiento se enmarca en el proceso de renovación del banco en España, que ha decidido "simplificar su estructura organizativa para aprovechar las sinergias existentes y poder ampliar en el futuro la oferta de servicios" que ofrece a sus clientes en el país, que podrán beneficiarse de la red europea del banco para llevar a cabo sus operaciones transfronterizas.

A partir de ahora, la entidad, que hasta la fecha operaba como agencia de valores, se convierte en sucursal bancaria del brazo luxemburgués del banco y comenzará a operar así desde el 1 de febrero --pendiente de aprobación por parte del regulador--, manteniendo el servicio que actualmente ofrece.

Hasta la fecha, Julius Baer contaba con dos filiales propias en España: Julius Baer Agencia de Valores para el asesoramiento de los servicios de banca privada, y Julius Baer Gestión para la gestión de instituciones de inversión colectiva y de carteras individuales, que dirige Almudena Benedit.

Ahora el banco ha fusionado Julius Baer Agencia de Valores SAU con Bank Julius Baer Europe SA, debido a las altas posibilidades de sinergia respecto a la gestión, el control y el desarrollo de los trámites administrativos.

Como resultado, Julius Baer Agencia de Valores SAU desaparece sin afectar de ninguna manera al servicio prestado a los clientes, mientras que la gestora, Julius Baer Gestión SGIIC SAU, mantiene su operatividad a través de su licencia como sociedad gestora registrada en la CNMV desde 2010.

Dentro de este nuevo marco legal, Julius Baer Agencia de Valores pasará a llamarse Bank Julius Baer Europe Sucursal en España. La nueva estructura permitirá al banco ampliar, cuando sea oportuno, su oferta de servicios para los clientes gracias a la licencia bancaria completa de Bank Julius Baer Europe.

80 PROFESIONALES
Sergio de Miguel dirigirá la expansión del negocio en Iberia, cuyo equipo en la actualidad está formado por más de 80 profesionales.

Julius Baer comenzó a operar en España en 2013 con la apertura de su oficina en Madrid, tras la integración del negocio de Merrill Lynch Wealth Management (MLWM).

En 2019 anunció la apertura de una nueva oficina en Barcelona con un equipo de cinco banqueros y el año pasado incorporó a un equipo de once gestores patrimoniales con el objetivo de expandir el negocio en el mercado de Portugal de forma transfronteriza.

José Maria do Cazal-Ribeiro fue nombrado como responsable de mercado de Portugal y ahora reportará a Sergio de Miguel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE