sábado, 20 de abril de 2024 06:00
Economía

Cecabank realizará periódicamente test a sus empleados tras adherirse al plan de Fundación CEOE

Cecabank realizará tests de diagnóstico periódicos a los empleados que acudan a la oficina, una nueva medida preventiva que la entidad incorpora tras su adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE.
|

Cecabank - Plan Sumamos Fundación CEOE

Cecabank realizará tests de diagnóstico periódicos a los empleados que acudan a la oficina, una nueva medida preventiva que la entidad incorpora tras su adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE.

Según ha informado este viernes, este plan está dirigido a apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del coronavirus, reforzando la actuación de las autoridades sanitarias competentes y dotando a empresas de herramientas que ayuden a frenar el contagio.

Cecabank ha destacado que desde el inicio de la pandemia ha adoptado medidas como la asistencia por turnos creando "grupos burbuja", la exención de presencialidad para las personas de riesgo, el teletrabajo voluntario, la adaptación de los espacios para garantizar un entorno laboral seguro con el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica o FFP2, instalación de puntos de higienización y el respeto al distanciamiento social.

Según ha asegurado, son iniciativas que "están plenamente alineadas" con el propósito del Plan Sumamos. Al adherirse al mismo, Cecabank refuerza esta política, con la incorporación de nuevas medidas preventivas, entre las que destaca la realización de test de diagnóstico periódicos de los empleados que acudan a la oficina.

El director corporativo de Cecabank, Antonio Romero, ha destacado que, en un contexto de empeoramiento de los indicadores epidemiológicos, sumarse a la iniciativa de Fundación CEOE "es una oportunidad de participar en una iniciativa público-privada con el objetivo común de mitigar la propagación del coronavirus".

"Las empresas, y especialmente las del sector bancario, jugamos un papel crucial no solo en la lucha contra la Covid-19, sino en la recuperación económica gracias a nuestra capacidad de desplegar medidas extraordinarias que contribuyan al desarrollo económico y al progreso de todos", ha apuntado.

Cecabank ha resaltado que, gracias a las medidas adoptadas y a la actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19, la Comunidad de Madrid le ha reconocido con el identificativo 'Garantía Madrid', que distingue el compromiso de la empresa de minimizar el impacto del coronavirus.

De esta forma, se reconoce el cumplimento por parte de Cecabank de las normas relacionadas con la prevención de Covid-19 y de aquellas extraordinarias adoptadas para ofrecer a sus empleados y clientes la mejor experiencia y los mejores servicios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE