jueves, 25 de abril de 2024 08:40
Politica

Pastor cree que el apoyo del PSOE a la mesa de "autodeterminación y la amnistía" es un "pacto de gobernabilidad" con ERC

Terol asegura que el PP quiere saber si "hay pactos secretos entre la Fiscalía" y un condenado "en firme por corrupción" como Bárcenas
|

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, considera que el apoyo del PSOE a la moción de ERC para retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña que habla de "la autodeterminación y la amnistía" supone el "primer pacto de gobernabilidad" con los independentistas.


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a Antonio González-Terol, Ana Pastor y Sandra Moneo. En Madrid, a 9 de octubre de 2020.

@Europa Press


"El PP de Cataluña y Alejandro Fernández quieren ser útiles a los ciudadanos y huyen del separatismo y del populismo. Por el contrario, los socialistas rubricaron ayer su primer pacto de gobernabilidad apoyando la mesa por la autodeterminación y la amnistía", ha declarado Pastor en Rubí (Barcelona).

Pastor, que también se ha implicado en la campaña catalana como otros vicesecretarios del PP, ha expresado su sorpresa porque la campaña electoral se base en con quien van a pactar y ha destacado que Alejandro Fernández y el PP quieren "ser útiles a los ciudadanos de Cataluña.

ACUSA AL PSOE DE USAR LAS INSTITUCIONES "DE FORMA PARTIDISTA"
Además, ha animado a todos los catalanes a votar el próximo 14 de febrero cumpliendo con todas las medidas de seguridad y autoprotección "porque se decide el futuro de Cataluña", al tiempo que ha acusado a los socialistas de "colonizar las instituciones en beneficio propio".

"No se puede utilizar las instituciones de forma partidista para hacerse autobombo y campaña electoral. Cataluña ha perdido el liderazgo porque la gente que ha tenido al frente de las instituciones no se parecen en nada a la sociedad catalana", ha subrayado.

Asimismo, la exministra de Sanidad ha afirmado que es "una vergüenza que no haya plan de vacunación" y ha añadido que existe una estrategia "que van modificando cada día como les parece". "Cada día nos cuentan una novedad, pero no tienen diseñado un plan logístico y general para que todos los ciudadanos sepan a qué atenerse", se ha quejado.

Tras enumerar algunas de las propuestas económicas que plantea el PP, como ayudas directas a las empresas, Pastor ha señalado que en Rubí el PP ha reclamado la construcción del hospital Vicente Ferrer que "los distintos Gobiernos de Cataluña llevan prometiendo desde hace más de 15 años y del que solo se acuerdan en elecciones".

TEROL PIDE SABER SI HAY UN PACTO ENTRE BÁRCENAS Y LA FISCALÍA
Desde Cervera (Lleida), el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido explicaciones al Gobierno a raíz de la confesión del extesorero Luis Bárcenas, cuya filtración el PP atribuye a la Fiscalía.

"También queremos saber si hay pactos secretos entre la Fiscalía general del Estado y condenados en firme por corrupción que están haciendo declaraciones públicas estos días", ha proclamado el dirigente del PP.

Además, Terol ha exigido al Gobierno el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de reparto de los fondos europeos y ha recordado que el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la presidenta del órgano consultivo, María Teresa Fernández de la Vega.

"¿O es que ese contenido es tan demoledor para el Gobierno que deciden esconderlo cuando no hay precedentes de que eso ocurra en un trámite parlamentario?", se ha preguntado el responsable de Política Territorial del PP, que ha señalado que su partido se preocupa por los problemas reales y no por "cosas ajenas al debate del día a día de los ciudadanos".

relacionada El PP dice que avalar la mesa de diálogo sobre Cataluña confirma que el PSOE "acepta la amnistía de los presos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE