sábado, 20 de abril de 2024 18:22
Comunicación

La CCMA pide al Govern un dictamen sobre la devolución de la reducción salarial en TV3

|

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, con el acuerdo del Consejo de Gobierno del ente, ha solicitado un dictamen jurídico al Departamento de la Presidencia de la Generalitat en relación al mantenimiento o eventual devolución de la reducción salarial del 5% en TV3.

Según ha informado el ente en un comunicado, la dirección quiere que los servicios jurídicos del Govern decidan "si hay que esperar al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a la demanda del comité de empresa o si existe la obligación legal de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo para Catalunya Ràdio al resto de trabajadores de la CCMA".

En caso de tener que dejar de aplicar la rebaja salarial y devolver estos importes, Duart ha pedido al Govern una "aportación extraordinaria que permita afrontar estos pagos, ya que la CCMA no tiene disponibilidad presupuestaria ni de tesorería para hacerlo efectivo".

La CCMA afronta este año con una desestabilización presupuestaria, "consecuencia del pago de tres millones de euros por la sentencia de Catalunya Ràdio, al negarse la plantilla a aceptar un pago fraccionado".

Lo hace con un presupuesto con las mismas aportaciones de la Generalitat que recibió en 2014 y con la misma previsión de ingresos comerciales del año pasado, acumulando una reducción del 34% de los recursos desde 2010.

La partida destinada a la compra de contenidos audiovisuales se ha reducido un 56%, por lo que la Dirección de la CCMA ha advertido de que la solución "en ningún caso debería pasar por reducir más la compra de programas, ya que podría poner en grave peligro el liderazgo y la competitividad de TV3".

En un comunicado, el comité de empresa ha criticado la decisión de la CCMA de pedir un dictamen a la Generalitat: "No nos someteremos a lo que emita una instancia que es parte interesada en el conflicto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE