viernes, 19 de abril de 2024 23:03
Deportes

La Justicia prohíbe derribar el estadio Vicente Calderón

|

Serio traspiés para los planes del Atlético de Madrid de cambiar de estadio, pues el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el plan urbanístico diseñado por el club y el Ayuntamiento de Madrid, que preveía el derribo del estadio Vicente Calderón para la construcción de 2.000 viviendas.

Es la segunda sentencia desfavorable del TSJM para los intereses de Atlético y Ayuntamiento, que ya falló en enero de 2012, aunque en 2014 el Tribunal Supremo obligó a la repetición del proceso. Esta nueva sentencia es especialmente sorpresiva ya que en 2013 la Comunidad de Madrid cambió la ley para evitar las trabas a la operación, pero de nuevo se han vuelto a encontrar con la negativa de los tribunales. La sentencia, fechada el 13 de abril, recoge que según la ley regional del suelo no es posible construir edificios de más de cuatro plantas, cuando la Operación Calderón prevé dos rascacielos de 36 pisos en la zona y ocho bloques de hasta 22. Al Ayuntamiento sólo le queda ya el recurso de amparo ante el Supremo y ya ha anunciado que recurrirá a esta última tabla de salvación del proyecto.

El Supremo resuelve así el recurso que hace cinco años presentó el grupo opositor al actual consejo de administración del club Señales de Humo contra el cambio del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, refendado por la comunidad en 2009.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE