sábado, 20 de abril de 2024 13:57
Economía

Goirigolzarri lamenta que "temas del pasado" hayan afectado a la imagen de Bankia

|

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha lamentado este miércoles que "temas del pasado hayan afectado a la imagen y gestión" de la entidad, algo que considera "muy desagradable y desafortunado", pero ha asegurado que su equipo continuará trabajando "en la misma línea de responsabilidad y profesionalidad".

"El equipo de Bankia está preparado para que estos hechos no nos aparten de nuestro foco fundamental. Nosotros a lo nuestro, que es el cliente", ha destacado Goirigolzarri, quien ha subrayado que "más allá del ruido mediático", el banco está recuperando la confianza del cliente.

Al respecto, ha puntualizado que en la Comunidad Valenciana cuentan con una cuota de depósitos superior a la que tenían cuando comenzó el proceso de reestructuración.

El directivo se ha expresado en estos términos en la junta de accionistas de la entidad, que se ha celebrado este miércoles en Valencia, en la que se ha aprobado el pago del primer dividendo de la historia de Bankia, de 1,75 céntimos de euro por acción, de modo que pagará a sus accionistas un total de 202 millones. También se ha dado luz verde a las cuentas de 2014, en las que se obtuvo un resultado atribuido de 747 millones.

Goirigolzarri ha querido poner punto y final a la junta de accionistas, la cuarta que preside, haciendo una reflexión sobre la entidad y ha agradecido la "confianza" al consejo de administración y a los accionistas. Ha destacado que desde la junta de junio de 2012 "han cambiado muchas cosas de forma radical en la entidad", pero ha destacado que Bankia es "una organización muy predecible" que se comporta de acuerdo a lo que dice.

En este sentido, ha asegurado que el banco ha cumplido con todo a lo que se comprometió entonces. Así, ha explicado que Bankia cuenta actualmente con un consejo de once personas, tres consejeros ejecutivos y ocho consejeros independientes.

PROCESO DE PRIVATIZACIÓN

El presidente de Bankia ha señalado que la entidad cumplió en 2014 con "todas y cada una" de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo. "Siempre nos hemos conducido por principios de profesionalidad y transparencia", ha dicho. También ha destacado el comienzo del proceso del "proceso de privatización" de Bankia, con la colocación en el mercado de un paquete del 7,5% de la entidad.

Pensando en el futuro, Goirigolzarri ha considerado que 2015 no será un año sencillo, pero ha afirmado que el banco cuenta "con lo más importante: un consejo independiente experimentado y muy profesional que, además, demuestra todos los días su compromiso con el proyecto". A su juicio, "el equipo de Bankia ha demostrado que es capaz de gestionar en situaciones muy complejas".

"Estamos correspondiendo a la confianza de nuestros clientes, generando valor para nuestros accionistas y contribuyendo a la mejora de la imagen del sistema español y, en definitiva, de España", ha manifestados Goirigolzarri. "Somos muy conscientes de los retos, pero por falta de ilusión, ganas y trabajo esto no va a quedar", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE