sábado, 20 de abril de 2024 06:05
Deportes

El Barcelona sufre pero mantiene el liderato

|

El FC Barcelona, líder de la Liga, ha presentado este sábado ante el Valencia CF (2-0), dando en su lucha por el tercer puesto que tiene el Atlético de Madrid en un partido correspondiente a la trigésimo segundo día, por lo que que Luis Enrique Martínez hizo suyo el éxito cosechado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain (1-3).

Mientras valencianistas llegaron con todo y fueron el primer bocado, no me había pasado un minuto y catalanes les basta con un contragolpe para marcar. Después de la realización de Leo Messi, Luis Suárez anotó emulando la misma definición en gol firmado hace tres semanas antes de Iker Casillas en la victoria en el derbi ante el Real Madrid.

El conjunto 'che', lejos de amilanarse después tanto a nivel local es temprano, mantuvo la intensidad y prevenir el control del balón por el blaugrana. En el evento, Rodrigo encuentra en una plaza fuerte ofensiva muy activa. Y el atacante español-brasileño siguió casi sorprendente en un disparo desde la frontal que se fue desviado de la portería defendida por Claudio Bravo.

Precisamente, y cuando no había llegado a los 10 minutos, el portero chileno se erigió en El Salvador tuyo para detener un exmadridista pena de Dani Parejo, quien arruinó la ejecución. La pena máxima provocó Rodrigo, quien después de un saque de banda tiene una tarde tackle una desafortunada Gerard Piqué en el día a.

A partir de ahí, el delantero del Valencia Paco Alcácer, que era prácticamente omnipresente en las jugadas de ataque de su equipo, a pesar de ser claramente dominante detrás se le asignó la puntuación. Hasta cuatro veces el pelotón tenía opciones, dos de ellas en particular. En primer lugar, en un movimiento que Parejo robó el balón Piqué pero su remate se estrelló en un defensor y luego otro en el que la pelota pegó en el poste cuando estaba alrededor de '33.

Mientras tanto, el Barça tuvo un par de réplicas por Messi, que no pudo dirigir un centro de Suárez de cabeza, y otros cinco minutos del final de la primera parte al fracaso argentino transmita el área pequeña con todo a favor, pero con menos pierna buena, la derecha. Así, Diego Alves había ni intervenir.

En la segunda parte, el Barça recuperó el control de la pelota con la entrada en el centro del campo Ivan Rakitic por Adriano, que hizo Jérémy Mathieu golpeó el lado izquierdo y Javier Mascherano cae a la defensa central.

Con una mayor posesión, Luis Enrique recibió más faltas y uno de Messi, el Barça más enchufado durante la evolución del juego, que podría ampliar la ventaja cuando alrededor de Ecuador en el segundo período golpeado la plaza a los ojos de la meta brasileña, que hizo la estatua. El astro del Barcelona proporcionó alguna elección en uno "contra" que no se dio cuenta, mientras que Rodrigo tomó un rebote para probar Bravo.

En las últimas vueltas, Pedro Rodríguez hizo lo mismo con Alves, que pasó a cubrir el primer palo y Messi, con toda Valencia hasta que tomó una salida a contraatacar para vencer al portero en el último suspiro América del Sur, que inicialmente ganó el juego en las "cabezas para arriba, pero no pudo hacer nada en el rebote.

Por lo tanto, Nuno Espírito Santo se cortan su invicto en 10 partidos y el Barça siguen a la cabeza y presionó en el Real Madrid, que se enfrenta a continuación a Málaga en el Santiago Bernabéu.

FICHA.

?RESULTADO: FC BARCELONA, 2 ? VALENCIA CF, 0 (1-0, descanso)

? ALINEACIONES

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, Min.46); Busquets, Mascherano, Xavi (Sergi Roberto, Min.80); Messi, Suárez (Pedro Rodríguez Min.65) y Neymar.

VALENCIA CF: Diego Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Lucas Orbán (Gayá, Min.46); Javi Fuego; Feghouli (puertas, Min.67), André Gomes, Parejo, Rodrigo; y Alcácer (Negredo, Min.74).

? OBJETIVOS:

0-1, mín.1, Luis Suárez

0-2, Min.94, Messi

?ÁRBITRO: José Luis González González (C.Castellano-León). Amonestó a Adriano (Min.27), Mascherano (Min.54), Rakitic (Min.77) y Bravo (Min.90) por el FC Barcelona; y Javi Fuego (Min.28), Lucas Orbán (Min.35), Otamendi (Min.66) y Mustafi (Min.79) del lado de Valencia.

ESTADIO: Camp Nou. 92.915 espectadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE