miércoles, 24 de abril de 2024 01:19
Politica

PSC, PP y CUP denuncian a Trias ante la Junta Electoral por actos públicos en precampaña

|

Los grupos municipales del PSC, el PP y la CUP de Barcelona han presentado sendas denuncias ante la Junta Electoral al alcalde, Xavier Trias, acusándole de contravenir la prohibición de realizar actos públicos después de la convocatoria de elecciones municipales, han informado los tres partidos.

Las tres formaciones han asegurado que el alcalde está utilizando recursos públicos y su cargo de primer edil para proyectar su imagen de cara a los comicios, en los que volverá a ser el candidato de CiU.

En un comunicado, la número dos del PSC en Barcelona, Carmen Andrés, ha afirmado que su formación "presentará tantas denuncias como actos electoralistas haga el alcalde vulnerando la legalidad".

La socialista ha recordado que el día de la convocatoria Trias presentó el servicio de agentes cívicos en las zonas con más presión turística y que "ha anunciado que el día 19 de mayo, a sólo cinco días de las elecciones, se hará la inauguración del Mercat del Ninot".

El alcaldable del PP, Alberto Fernández, denunció este miércoles al alcalde acusándole de "actuar como candidato de CiU al visitar obras que no son imprescindibles para la gestión municipal" y de ser el Consistorio quien costea su campaña.

"El Ayuntamiento debe ceñirse a explicar únicamente información vinculada a los servicios públicos, obras que afecten a la ciudadanía o aspectos informativos imprescindibles para la gestión de la ciudad, pero que en ningún caso se asemejen a inauguraciones o a publicitar acción de gobierno", ha asegurado.

A través de otro comunicado, la CUP ha informado que ha solicitado que la Junta "además de aplicar las sanciones que correspondan, requiera al alcalde y al Ayuntamiento para que dejen de utilizar la institución y dinero público para hacer campaña electoral para CiU".

La CUP amenazó la semana pasada con denunciar los actos públicos de Trias ante la Junta Electoral si no cesaban, acción han llevado a cabo este jueves su candidata a la alcaldía en Barcelona, Maria José Lecha, y el miembro del departamento legal de la formación, Xavi Monge: "Si el Ayuntamiento no para estos actos, lo haremos nosotros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE