viernes, 29 de marzo de 2024 08:55
Sociedad

El 50% de los directivos catalanes espera crear empleo este año

|

El 50% de los directivos catalanes espera crear nuevos puestos de trabajo en 2015 y un 61% no tuvo que hacer ningún ajuste en 2014 -mientras que un año antes, el 53% de las empresas tuvo que llevar a cabo alguna corrección-, según una encuesta realizada a 100 directivos y empresarios catalanes para el IV Informe 'Perspectivas Catalunya' de KPMG durante el segundo semestre de 2014.

Según ha informado KPMG este lunes en un comunicado, para el 87% de los encuestados habrá que esperar al 2016 para que se consolide la recuperación definitiva de la economía catalana, mientras que a escala estatal, el 91% considera que España no alcanzará la recuperación definitiva durante el 2015.

En relación a la contratación, pese a que la mitad de los directivos aseguraron tener prevista la creación de nuevos puestos de trabajo este año, la otra mitad "se mantiene prudente y pospone las previsiones de contratación hasta el 2016".

El 65% de los directivos encuestados prevé un aumento de la inversión -un 10% más que seis meses antes-, mientras que un 10% prevé reducir la inversión.

En relación a la presencia internacional, el 44% ha asegurado incrementar su presencia en otros mercados, con la Unión Europea como principal destino, Latinoámerica y la Europa no comunitaria; mientras que disminuyen los planes de internacionalización en Norteamérica, hasta el 28%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE