viernes, 19 de abril de 2024 15:32
Politica

Artur Mas aprecia "interés" por el proceso soberanista en Estados Unidos

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apreciado "interés" por el proceso soberanista entre los inversores, intelectuales, think thanks y medios de comunicación con los que ha contactado en su viaje a los Estados Unidos, y se siente razonablemente satisfecho del 'feedback' recibido.

"Y cuando hay interés, lo tenemos que aprovechar para explicarnos", ha sostenido en un comunicado tras visitar el 9/11 Memorial, en homenaje a las personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Según Mas, "la causa catalana en el mundo no está ganada de entrada", y ha apelado a avanzar con la actitud de la gente, con grandes demostraciones de civismo, de movilización y con las elecciones del 27S porque, a su juicio, según lo que ocurra el proceso soberanista se frenará o continuará.

También ha considerado que una declaración unilateral de independencia es una "última opción", pero ha dejado claro que no está sobre la mesa esta posibilidad, y ha añadido que es necesario aceptar unas normas de funcionamiento si se quiere entrar en el club de los Estados del mundo.

Por ello, ha insistido en que el 27S debe quedar claro que hay una mayoría suficiente del pueblo catalán a favor de constituir un Estado catalán: "Si este primero paso no se ha hecho, después no te tienen en cuenta en ningún sitio".

RESPONDE TAMBIÉN A MARGALLO

Al preguntársele por las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del de Exteriores, José Manuel García-Margallo, vinculando independentismo con yihadismo, las ha tachado de "muy interesadas, falsas, erróneas y peligrosas".

En su opinión, en Catalunya hay un altísimo grado de convivencia y los problemas que tiene son "los normales y ordinarios de todas las sociedades desarrolladas y de los países que tienen mezclas muy grandes de orígenes, culturas y religiones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE