viernes, 19 de abril de 2024 14:19
Politica

Francesc Duch: "La Generalitat se equivoca llevando adelante este proyecto sin un debate previo"

|

Francesc Duch, secretario general del Sindicato de Médicos de Cataluña, ha apuntado este jueves en declaraciones a Catalunya Ràdio su opinión respecto a la cesión de datos sanitarios: "Lo vemos mejor que hace unos meses, pero todavía levanta muchos recelos." Duch tiene claro y advierte del peligro de que estos datos puedan llegar a la sanidad privada.

El Sindicato de Metges de Catalunya cree que el Departamento de Salud equivoca cediendo datos de pacientes a los centros de investigación médica. En declaraciones a "El matí de Cataluña Ràdio", el secretario general del sindicato, Francesc Duch, considera que el polémico proyecto VISC+, que ayer publicaba el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, no se ha discutido lo suficiente: "Yo pienso que la Generalidad se equivoca al querer sacarlo adelante sin haber hecho este debate que, de alguna manera, el Parlamento lo exigía. Es un debate social y técnico para evitar que haya suspicacias. "

Aunque de momento la cesión se limita sólo a centros públicos, Duch cree que todavía hay muchas dudas: "Una de las objeciones que ha habido estos meses ha sido qué pasa si, tal como está legislado, el enfermo utiliza el derecho que no se haga nada con sus datos. No queda muy claro, esto ". El Sindicato considera así que la prioridad de los historiales clínicos siempre debe ser la asistencia al enfermo y recuerda que los mismos médicos se han mostrado contrarios a la cesión de esta información.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE