martes, 16 de abril de 2024 21:01
Sociedad

El fiscal superior de Catalunya no opina sobre la hoja de ruta de CDC y ERC

|

El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ha afirmado este martes que no cree que la justicia española esté politizada o, al menos, no considera que sea "de una manera voluntaria".

Lo ha dicho a preguntas de los asistentes a una conferencia que ha ofrecido en la Llotja de Mar de Barcelona, organizada por la Cámara de Comercio de la capital catalana bajo el título de 'Una justicia eficiente para el siglo XXI'.

Romero de Tejada no ha querido responder, sin embargo, a la pregunta de si la Fiscalía tomará medidas ante el preacuerdo de CDC y ERC sobre su hoja de ruta tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, que incluye la proclamación de la independencia en 18 meses si alcanzan una mayoría absoluta.

"No voy a decir nada; esta cuestión no depende de mi. Ya veremos a ver qué pasa", ha considerado, y se ha limitado a añadir que sólo haría valoraciones de cuestiones generales y no de casos concretos.

En su discurso ha aludido a aspectos que creen deben potenciarse para mayor eficiencia de la justicia, entre ellos, poner en marcha un sistema de incentivos para los trabajadores de la administración de justicia con el fin de que "dejen de ser considerados como un coste y pasen a ser un activo", aunque a preguntas de los periodistas no ha querido dar más detalles de cómo debería hacerse.

También ha mencionado otras medidas que debieran llevarse a cabo, como evitar los "trámites inútiles y sin sentido", procurar que no haya tiempos muertos, editar manuales para que sirvan de guía a los trabajadores que se incorporan a la administración de justicia y potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Romero de Tejada considera que la justicia "no está tan mal como se dice" y que funciona relativamente bien, aunque ha reconocido que hay aspectos que deben mejorarse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE