sábado, 20 de abril de 2024 11:43
Sociedad

Los médicos celebran que Sanidad rectifique la reforma sanitaria y atienda a los inmigrantes 'sin papeles'

|

La Organización Médica Colegial celebra el anuncio del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de devolver el derecho a la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes irregulares en España, y, por tanto, rectificar la reforma que limitaba, desde septiembre de 2012, su atención sanitaria.

Esta es una solicitud que el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, había trasmitido en dos ocasiones al ministro, y que, desde que se aprobará la medida, había sido motivo de queja expresada públicamente, y recogida de manera concreta en el acuerdo marco suscrito entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad en julio del 2013.

Esta decisión, que acaba con los dos años y medio que los inmigrantes irregulares han estado fuera del sistema sanitario, deberá concretarse en las próximas semanas y, para dicho procedimiento, la OMC y el Foro ofrecen su "colaboración y ayuda" para su desarrollo que, inicialmente, no precisará de ningún cambio normativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE