sábado, 20 de abril de 2024 11:49
Politica

Rajoy veta la hoja de ruta soberanista: "Es mala porque va contra el sentido de la historia"

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes a los firmantes del preacuerdo de hoja de ruta que fija la independencia de Cataluña para dentro de un año y medio de que "ningún gobierno de España va a autorizar la ruptura de la soberanía nacional".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Mi gobierno va a seguir trabajando por la concordia y por poner en valor un proceso de cooperación común que ha sido extremadamente valioso para España y para Cataluña", ha apostillado. En este sentido, Rajoy ha asegurado que las elecciones que se han "anunciado" en Cataluña para el próximo 27 de septiembre --porque todavía "no están convocadas"--, serán unas "elecciones autonómicas para elegir al Parlamento de Cataluña y después el Parlamento un nuevo Gobierno para Cataluña", pero nada más.

Por todo ello, ha rechazado la hoja de ruta firmada por CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI, y ha asegurado que es "mala para el conjunto de los catalanes para el conjunto de los españoles", tanto "en el fondo" como "en las formas". "Es mala en el fondo porque va contra el sentido de la historia. Rompe con mas de 500 años de historia de vida juntos, rompe con todos los lazos que nos unen, y obliga a muchos catalanes a dejar de ser españoles y europeos", ha lamentado.

Asimismo, ha añadido que "es mala en las formas también porque supone saltarse lo que dice la legislación vigente en España, que es la Constitución Española". "En España la ley está por encima de cualquier otra consideración y esa ley afecta absolutamente a todos", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE