sábado, 20 de abril de 2024 12:26
Sociedad

Cáritas cree que el decreto de medidas urgentes en vivienda llega tarde pero lo celebra

|

Cáritas de Barcelona ha afirmado este lunes que el decreto ley sobre medidas urgentes en el sector de la vivienda llega tarde, aunque lo ha "valorado positivamente" porque facilitará un aumento de parque de viviendas para alquiler social, ha informado este lunes la organización en un comunicado.

La entidad ha remarcado que estas medidas, que permitirán al Govern tener derecho a tanteo y retracto en las operaciones de venta de todos los pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias o daciones en pago, también ayudarán a evitar la especulación en la compra de estos pisos por parte de fondos de inversión internacionales.

Ha lamentado que actualmente las viviendas de alquiler social no llegan al 2% del total de los hogares de primera residencia -60.000-, mientras que la media europea es del 15%.

Cáritas ha recordado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2014 los bancos se quedaron en Catalunya 14.230 pisos de familias desahuciadas o afectadas por las daciones en pago y, de éstas, 12.878 eran pisos de segunda mano.

También ha aplaudido que los bancos, en caso de no asumir la remodelación de estos pisos, deban cederlos a la Generalitat y a los ayuntamientos para que se hagan cargo de los mismos y puedan alquilarlos a personas vulnerables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE