sábado, 20 de abril de 2024 03:47
imported

La dirección de UPyD llama a Toni Cantó a acatar las decisiones adoptadas por "la mayoría" del partido

|

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha llamado este lunes al diputado y candidato a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, a respetar y acatar las decisiones adoptadas por "la mayoría" del partido, que decidieron permanecer como "un proyecto autónomo".

Herzog ha lanzado este mensaje después de que Toni Cantó haya comenzado una consulta a las bases del partido en la Comunidad Valenciana sobre su futuro como candidato y la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Ciudadanos.

El 'número dos' de Rosa Díez ha defendido la autonomía del proyecto de UPyD aludiendo al Consejo Político celebrado el pasado sábado, cuyos miembros aprobaron una resolución que defiende que el partido se presente en solitario a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y pospone a después de estos comicios la celebración de un Congreso Extraordinario.

En la reunión del sábado, Toni Cantó ya hizo un discurso muy crítico con la dirección y pidió poder consultar a los afiliados sobre unirse con el partido de Albert Rivera. Cantó criticó que la formación 'magenta' se muestre "inflexible e incapaz" de negociar en un escenario de pactos y diálogo y advirtió de que no puede seguir refugiándose en la "pureza moral".

"Sólo espero que respete las decisiones de la mayoría -ha respondido este lunes Herzog-. Como en todas las organizaciones democráticas, la mayoría decide y uno respeta y acata las decisiones. No hay más que decir".

LAS MINORÍAS RESPETABLES, PERO MÁS LAS MAYORÍAS

El mismo análisis ha hecho el recién nombrado portavoz adjunto de UPyD de la dimisión del portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, del Consejo de Dirección. Ésta es la quinta dimisión en una semana en el órgano de dirección de UPyD después del mal resultado electoral obtenido en Andalucía, donde no llegaron al 2 por ciento de los votos.

Herzog ha defendido que la estrategia del partido no la marcan sólo los miembros del Consejo de Dirección, sino que quedó establecida el pasado sábado por un órgano superior, el Consejo Político. Y en este contexto, ha defendido que "las minorías son respetables, pero no más que las mayorías".

"La mayoría ha decidido una estrategia y el que no esté de acuerdo, como Luis de Velasco, puede dimitir. Es perfectamente legítimo y no pasa nada", ha zanjado después de que también abandonaran el Consejo de Dirección los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los militantes de Madrid David Andina y Rodrigo Tena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE