viernes, 29 de marzo de 2024 14:20
Politica

Alberto Fernández: "El PP impulsó el derribo del anillo viario y la construcción del túnel de Glòries"

|

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular al Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que "el PP impulsó el derribo del anillo viario y la construcción del túnel, a pesar de la negativa inicial del alcalde Trias".

Alberto Fernández ha recordado que el actual gobierno municipal de Trias había planteado dudas a la reforma de las Glòries, pero gracias al impulso del Partido Popular quedaron desbloqueadas las obras de la plaza en 2013, garantizando la asignación presupuestaria para desmontar el anillo viario y añadiendo una primera partida de 15M? para iniciar el soterramiento de la Gran Via con la construcción del túnel de Glòries, desde Castillejos hasta la Rambla del Poblenou, obras que empezarán el próximo 7 de abril, y que de momento sólo se ha adjudicado el tramo entre Castillejos y Badajoz (zona plaza Glòries). En este sentido, el presidente Popular ha denunciado que "la única inversión que se hubiese hecho en Glòries sin el PP, tanto por el Tripartito como por Trias, eran los 102M? del DHUB y los 57 millones de euros de la cubierta de los Encants. Sin embargo, "ahora se ha dejado preparado para construir un gran parque, equipamientos, viviendas públicas y continuar las obras de los túneles".

Por otro lado, Alberto Fernández reclama garantizar la construcción de los 13 equipamientos que deben dar servicio al barrio y las 600 nuevas viviendas sociales. Actualmente los únicos equipamientos en construcción es el CEIP Encants, además del Museo DHUB y el Mercado de los Encants, que demuestran que Trias ha estado más pendiente de continuar las actuaciones promovidas por el anterior Tripartito municipal que en .

Asimismo, ha señalado que "son los equipamientos pendientes los que dan sentido a la reordenación de la plaza, y servicio a los vecinos de cuatro barrios de la ciudad, y la convierten en un polo de centralidad". Entre los equipamiento destacan dos CAP, dos CEIP, dos guarderías, casal, polideportivo, residencia y dos centros de día, centro social y centro de barrio que deben dar servicio a los barrios de Poblenou, Clot-Camp de l'Arpa, Fort Pienc y Sagrada Familia.

Finalmente, el presidente Popular ha asegurado que "es necesario acelerar la construcción de estos equipamientos sobretodo para compensar a los vecinos que tienen que soportar las molestias que supone tener unas obras de larga duración al lado de sus casas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE