viernes, 29 de marzo de 2024 10:40
Sociedad

Un 15% de ancianos padece algún tipo de trastorno mental

|

Un 15% de los ancianos padece algún tipo de trastorno mental, principalmente ansiedad, angustia y estrés, según ha destacado el responsable del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Miquel Vilardell, en la conferencia inaugural de la jornada 'Cómo envejecer bien emocionalmente', organizada por la Fundació Agrupació y la Fundació Pere Tarrés.

Según han informado en un comunicado este viernes, Vilardell ha advertido de una contradicción actual: "Por un lado nos dicen que la esperanza de vida es de 87 años mientras que, por el otro, se está jubilando gente con 50. Estas personas aún tienen mucha vida por delante". Ante esta situación, "es muy importante saber gestionar y aceptar todos estos cambios, algo que se convierte en uno de los principales retos en estos momentos", ha asegurado, y ha destacado que la vejez se alcanza con muchos problemas de salud y discapacidad.

Por su parte, la terapeuta ocupacional Manuela Yerbes ha analizado la manera en la que la gente mayor vive los procesos de duelo, y ha destacado "la angustia, el estrés, el miedo y la pérdida de interés por continuar hacia delante" como los principales sentimientos que aparecen cuando alguien ve menguada su independencia. "Lo más recomendable en estos casos es estimular a estas personas y animarlas a que hagan actividades y continúen relacionándose con gente", ha afirmado Yerbes, que ha añadido que el mejor antídoto es la socialización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE