viernes, 29 de marzo de 2024 06:06
Economía

Montoro confirmará este viernes si el Gobierno cumplió el objetivo de déficit de 2014

|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, llevará hoy al Consejo de Ministros el dato de déficit público al cierre de 2014.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Montoro, el titular de Hacienda dará cuenta del resultado final del ejercicio, que debería situarse cerca del 5,5% pactado con Bruselas.


El pasado viernes, Montoro confió en llevar buenas noticias al Consejo y demostrar el cumplimiento de España, igual que ha ocurrido en años anteriores. De hecho, el objetivo inicial de déficit pactado con Bruselas para 2014 se situaba en el 5,8%, pero el Gobierno decidió plantearse una reducción un poco más ambiciosa tras los buenos resultados de 2013.


En 2015 el Gobierno se ha comprometido a rebajar la cifra hasta el 4,2% del PIB y en 2016 la dejará en el 2,8%, según el programa de estabilidad que, sin embargo, España tiene que actualizar y enviar a Bruselas antes de que acabe abril.


En el boletín de marzo, el Banco de España asegura que el déficit podría haber cerrado 2014 en 5,5%, aunque cree que la cifra bajará al 4,5% en 2015 y al 3,9% en 2016, por encima de los objetivos pactados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE