viernes, 29 de marzo de 2024 15:32
Sociedad

Mas viajará a los Estados Unidos para explicar el proceso soberanista e impulsar la cooperación

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajará del 5 al 9 de abril a Estados Unidos para visitar San Francisco y Nueva York con el objetivo de promover la cooperación entre Catalunya y los Estados Unidos y explicar en este país "el proceso democrático catalán", ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana, y el delegado del Govern en Estados Unidos, Andrew Davis, acompañarán al presidente en un viaje que dará continuidad la anterior visita oficial de Mas a Estados Unidos en junio, que tuvo que ser acortada para poder asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey.

Este será el tercer viaje oficial de Mas a los Estados Unidos desde que es presidente, y el primer acto será una reunión el lunes 6 en San Francico con el gobernador de California, Jerry Brown, con quien firmará un acuerdo de colaboración entre Catalunya y este Estado del oeste de Estados Unidos.

La prioridad de este acuerdo será fomentar la cooperación económica y empresarial en áreas como las tecnologías de la comunicación, la biotecnología, la movilidad sostenible, el medio ambiente, la agricultura, la enseñanza y la cultura.

Sin salir de San Francisco, Mas tiene previsto también participar en un coloquio organizado por el World Affairs Council y el Commonwealth Council bajo el título 'The ties that bind California and Europe: a perspective from Catalonia', y mantendrá un encuentro con la comunidad catalana en la zona.

El presidente de la Generalitat viajará después hasta Nueva York, donde el miércoles 8 impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia bajo el título 'Catalonia at the Crossroads', centrada en el proceso soberanista y que será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor del centro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE