viernes, 29 de marzo de 2024 14:48
Sociedad

COCARMI denuncia los impagos del Govern respecto a los servicios para personas con discapacidad 

|

El Comité Catalá de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), máximo representante del movimiento asociativo de la discapacidad en Cataluña, ha reclamado una vez más a la Generalitat un calendario de pago de los servicios de titularidad pública que ofrecen las entidades sociales, como centros de día, centros ocupacionales, hogares residencias o servicios de inserción laboral, entre otros.

A raíz del malestar de las entidades ante unos compromisos que se incumplen de forma reiterada y de una presión asistencial cada vez mayor, rechaza la constitución esta semana, como estaba previsto, del Consejo de la Discapacidad de Cataluña (CODISCAT), renunciando a un espacio de diálogo con el que está firmemente comprometido.


Es por ello que COCARMI ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le recuerda la grave situación financiera que arrastran las entidades y las personas con discapacidad desde que estalló la crisis. Esta nueva reclamación se suma a la del pasado mes de octubre, cuando se anunció un nuevo aplazamiento parcial de los pagos, y en la que ya se denunciaba que se ponía en riesgo la calidad de los servicios y, incluso, podía llevar al cierre de entidades. Asimismo se pedían vías de financiación en condiciones favorables y que la Generalitat asumiera el coste financiero derivado de los impagos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE