viernes, 26 de abril de 2024 15:15
Economía

La Cursa El Corte Inglés, a ritmo de convertirse en la más grande y rigurosa de Europa 

|

La 37a Cursa El Corte Inglés será la cita atlética con más participantes y más rigurosa de Europa. Así lo indica el ritmo de inscripciones, que se sitúan en 43.560 personas, a las 10.00 horas de hoy jueves. De seguir esta progresión, la Cursa superaría otras carreras como La Parisienne o la European Rock'n'Roll Series, un circuito integrado por varias ciudades europeas con la participación de 60.000 personas.

También, se situaría como la segunda prueba en control de chip a nivel mundial, por detrás del Maratón de Hong Kong, según datos de la prestigiosa firma holandesa de control de tiempo en eventos deportivos, My Laps Sports Timing.

En estas estadísticas no se incluye la Sun-Herald City2Surf de Sydney.

A pesar de las más de 80.000 personas que suelen participar cada año, esta prueba continúa sin dotar de un control riguroso de tiempo a los corredores populares. Con la incorporación del chip en el dorsal de los atletas populares (sin chip amarillo), la organización dota de mayor calidad, control y rigor a la Cursa. El dorsal-chip, de un sólo uso personal e intransferible, otorga a los corredores una referencia exacta de su tiempo, gracias a varios controles ubicados a lo largo del recorrido. Los atletas que completen la prueba, habiendo pasado por todos los puntos de control, recibirán su diploma acreditativo y optarán a los trofeos que se entregan en función del grupo de edad y categoría.


Las inscripciones, gratuitas, siguen abiertas en la web cursaelcorteingles.cat hasta el jueves 9 de abril, a las 22.00 horas. Del total de inscritos para la cita del próximo 12 de abril, casi el 60% lo ha hecho on-line.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE