jueves, 28 de marzo de 2024 19:59
Sociedad

Familiares van al lugar del siniestro en bus y en avión

|

Familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en Francia durante el vuelo Barcelona-Düsseldorf viajarán al lugar del accidente este miércoles en autocar y este jueves en un avión hacia Marsella. 

El autocar ha partido sobre las 20 horas del miércoles del hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde están 48 familiares de las víctimas, y lo ha dispuesto Lufthansa para todas aquellas personas que no querían viajar en avión.

Se prevé que llegue al lugar de madrugada y que viaje en él el personal de Protección Civil de la Generalitat y un grupo de psicólogos para acompañar y apoyar a las familias durante todo el trayecto, aunque todavía no está confirmado el número exacto de viajeros.

Asimismo, este jueves a las 8.45 horas saldrá un vuelo también fletado por Lufthansa desde el Aeropuerto de Barcelona con destino a Marsella con otros familiares, que después serán acompañados al lugar del siniestro.

En principio, se prevé que sea un viaje corto, de duelo, donde los familiares puedan conocer el lugar donde se accidentó el avión y murieron sus allegados, por lo que podrían volver en poco tiempo.

EL PRESIDENTE DE LUFTHANSA

El presidente del Comité Ejecutivo y Ceo del Grupo Luthansa, Carsten Spohr, que se ha desplazado este miércoles a Barcelona para dar el pésame a los parientes de las víctimas y a todos los españoles, ha explicado que el vuelo que fletará será de su compañía, que tendrá capacidad para 150 personas y que pondrá rumbo a Marsella.

"Nos hemos puesto en contacto con las autoridades francesas para saber qué capacidad tiene para albergar gente en la zona de accidente", ha dicho Spohr que ha recordado que el acceso al lugar es difícil.

También ha explicado que se ha fletado un segundo avión que saldrá por la mañana desde Düsseldorf, en dirección a la misma localidad francesa y que transportará a los allegados de las víctimas alemanas.

"Pondremos a su disposición toda la ayuda psicológica y económica", ha asegurado el presidente de Lufthansa, que ha insistido en que primero atenderán a las víctimas para después investigar lo sucedido para evitar que se repita.

Junto a él, en la rueda de prensa, estaba el Ceo y portavoz del Germanwings, Thomas Winkelmann que, a preguntas de los periodistas sobre la familia sin recursos para viajar de una víctima venezolana, ha asegurado que familiares de una víctima mejicana ya estaban de camino y que, si lo necesitaban, traerían desde Caracas a los familiares de Venezuela.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE