jueves, 28 de marzo de 2024 19:01
Sociedad

La policía ya tiene muestras de ADN de 40 familiares

|

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil ya han recabado entre este martes y la mañana de este miércoles muestras de ADN de 40 familiares de los pasajeros del avión accidentado de Germanwings que volaba desde Barcelona hacia Düsseldorf.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, se han tomado muestras de ADN de 40 familiares de primera línea --padres, hermanos o hijos-- en la sala de crisis habilitada en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, y en el hotel Don Jaime de Castelldefels, donde hay en total 48 familias.

Ahora se dará traslado de toda esta información a las autoridades francesas, que serán las encargadas de cotejar estos datos con los restos que se recojan en el avión accidentado, que se ha estrellado en los Alpes, cerca de la localidad de Barcelonette. De este modo se tratará de confirmar las identidades de los cadáveres de las víctimas que se vayan encontrando en el lugar del accidente, en total 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de los que 45 tienen apellido español.

En los casos en los que no sea posible obtener muestras de ADN de familiares de primera línea, se harán gestiones para obtener objetos de las víctimas que puedan contener muestras de ADN que permitan trazar un perfil genético. Paralelamente, los Mossos estudiarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del Aeropuerto para tener más información del embarque y desplegue de la aeronave y contribuir a la investigación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE