viernes, 29 de marzo de 2024 15:23
Sociedad

Cruz Roja Cataluña envía un equipo a Francia para atender a familias desplazadas

|

Un equipo de nueve personas de Creu Roja Catalunya ha viajado la mañana de este miércoles a los Alpes franceses para prestar apoyo psicosocial a familiares desplazados, han informado a Europa Press fuentes de la entidad humanitaria.

Las autoridades francesas han pedido la colaboración de Creu Roja para mejorar la comunicación con los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanswings.

El equipo enviado está preparado para dar respuesta inmediata en emergencias (Eries) y está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas. Creu Roja ha desplegado cinco equipos Eries en la zona del Aeropuerto de El Prat y en el Instituto Giola de Llinars del Vallès (Barcelona) para atender a los compañeros de los adolescentes alemanes que habían estado de intercambio la última semana. Además, personal de Creu Roja de las asambleas de la entidad en Castelldefels, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat están presentado apoyo en esta actuación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE