jueves, 25 de abril de 2024 10:52
Sociedad

La caja negra del avión encontrada contiene las voces de la cabina

|

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que la caja negra encontrada del avión Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes es el registrador de voces en cabina (CVR), el dispositivo que graba las voces y el sonido ambiente en cabina en los últimos minutos de vuelo.

En una entrevista concedida a RTL recogida por Europa Press, el titular de Interior ha dicho que la caja negra está dañada pero ha dejado claro que será posible recuperar sus elementos "para poder analizarla en las próximas horas".

Cazeneuve también ha asegurado que este miércoles por la mañana "la hipótesis del atentado no es la hipótesis principal" para explicar lo sucedido. La caja negra fue encontrada este martes horas después de que el avión se estrellara en una zona montañosa en los Alpes franceses, en la región de Digne-les-Bains. Tras confirmar que el dispositivo encontrado es el CVR, el ministro del Interior galo ha señalado que ya ha sido enviada a la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA), el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en territorio galo.

EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES SERÁ "LARGO Y COMPLEJO"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, por su parte, ha advertido este jueves de que la investigación sobre las causas del accidente aéreo de Germanwings, así como la recuperación e identificación de las víctimas, será un proceso "largo" y "complejo" y ha pedido "paciencia" al tiempo que ha comprometido el "máximo esfuerzo" por parte del Gobierno.


Durante la firma de un protocolo internacional contra el tráfico de órganos en Santiago, y a preguntas de los medios, Catalá ha recordado que el Comité de Crisis presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido este jueves su segunda reunión. Asimismo, ha señalado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra en la zona del siniestro y que a mediodía está prevista la llegada también del presidente Mariano Rajoy, que realizará desde los Alpes el "seguimiento de las labores de investigación técnica".

El Gobierno español, ha explicado Catalá, ha desplazado hasta el lugar del suceso "expertos en investigación en accidentes" y ha ofrecido "colaboración al Gobierno de Francia" para "trasladar expertos forenses" que puedan ayudar en la identificación de las víctimas. El ministro ha confirmado que las condiciones meteorológicas en la zona son este jueves "más difíciles" y ha recordado que la investigación será "compleja". "Parece que llevará algún tiempo", ha confirmado Catalá, que ha comprometido la "dedicación absoluta" y el "máximo esfuerzo" del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE