jueves, 25 de abril de 2024 08:37
Sociedad

Lufthansa rehúsa "especular" sobre causas y se centra en informar a las familias

|

La vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, ha afirmado este martes que no podía dar información sobre las causas del accidente del avión de Germanwings ni confirmar las identidades porque "sería especular", y ha asegurado que la compañía tiene el foco puesto en la investigación y en dar apoyo a los amigos y familiares de las víctimas. 

En rueda de prensa, ha remarcado que la compañía que representa y Alemania viven un "trágico momento" tras el accidente de avión de Germanwing -filial 'low cost' de la compañía- que se ha estrellado en los Alpes franceses en el que viajaban 150 personas.

La vicepresidenta ha explicado que sí que ha entregado la lista de pasajeros a los "entre 100 y 150" familiares y amigos que se han acercado al aeropuerto; algunos de ellos han pedido que les trasladen al lugar de los hechos y no ha precisado cómo lo harán.

Ha dado detalles del aparato cuyo primer vuelo se realizó el 29 de noviembre de 1990, que entró en la flota de Lufthansa en 1991, y que fue vendido a la filial en enero: "Ayer pasó la última revisión técnica de la compañía".

Durante la rueda de prensa ha rehusado contestar a preguntas como si lo sucedido fue un fallo del avión, si se han recuperado las cajas negras o si podría haber supervivientes y ha invitado a los medios a no especular.

Ha incidido en que esta noche contarán con más información que trasladarán a las familias a través del teléfono, a los que darán acomodo, si lo desean, en cuatro hoteles durante esta noche -algunos de ellos ya están allí-, y ha informado que tienen el número de teléfono 900808890 a disposición de los parientes para lo que necesiten.

Ha agradecido al ministro del Interior, Jorge Fernández, al conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, y a los servicios de Aena, con los que ha estado reunida en el gabinete de crisis instalado en el Aeropuerto el apoyo en la logística y la ayuda en la investigación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE