sábado, 20 de abril de 2024 04:02
Sociedad

El avión descendió durante 8 minutos antes de estrellarse

|

El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el avión de la aerolínea que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses ha descendido durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies.

La aerolínea ha confirmado que a bordo viajaban 144 pasajeros, incluidos dos bebés, y seis tripulantes y ha precisado que el aparato, un A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa.

Winkelmann ha informado en rueda de prensa de que el avión había despegado a las 6.48 de la mañana desde Dusseldorf rumbo a Barcelona; a las 10.01, salió desde la Ciudad Condal rumbo a la localidad alemana, pero "se estrelló" cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

El responsable de la aerolínea de bajo coste de Lufthansa ha informado de que en torno a las 10.35 el avión volaba a una altitud de 38.000 pies; sin embargo, cayó por causas desconocidas hasta los 6.000 pies, donde desapareció de los radares, según Winkelmann, que ha confirmado un descenso de ocho minutos de duración.

La aerolínea no ha revelado la nacionalidad de las personas que viajaban a bordo, atendiendo a motivos de confidencialidad y a la necesidad de contactar con familiares.

Winkelmann ha apuntado que habría 67 alemanes a bordo, aunque él mismo ha admitido que la cifra "podría cambiar".

REVISIONES

El avión, un Airbus A320, fue entregado en 1991 por el fabricante a Lufthansa, que en enero de 2014 lo pasó a su filial de bajo coste.

El último "control de rutina" tuvo lugar este lunes en Dusseldorf, mientras que el "control total" más reciente se produjo en 2013, ha explicado el gerente de Germanwings.

Winkelmann ha negado que la edad del avión pueda ser una causa, aunque no ha querido "especular" sobre los motivos del accidente y ha apostado por ser prudente.

En este sentido, ha dicho que trabajan para averiguar lo más rápidamente posible y "lo más profesionalmente posible" los motivos del siniestro.

Germanwings, junto con Lufthansa y Airbus, desplazarán personal al lugar del accidente para colaborar con las autoridades locales y participar en las investigaciones y garantizar que "este tipo de accidente se repita".

Winkelmann también ha defendido la competencia del piloto de la aeronave, con más de diez años de experiencia en la empresa y más de 6.000 horas de vuelo a los mandos de este modelo de avión.

La aerolínea no ha revelado si el piloto envió una alerta antes del siniestro dadas las "informaciones contradictorias" que se han ido conociendo en las últimas horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE