jueves, 18 de abril de 2024 16:29
Sociedad

Sistach cree que habrá solución para que separados católicos comulguen sin cambiar la doctrina

|

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se ha mostrado convencido de que se hallarán soluciones para que separados y divorciados católicos que rehacen su vida sentimental puedan comulgar y vivir su fe de forma normal, aunque ha dejado claro que no se cambiarán cuestiones doctrinales.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha recordado que el Papa Francisco está preocupado por esta cuestión, y por ello la ha abordado en dos sínodos, uno de los cuales extraordinario.

Ha recordado que los divorciados que se han vuelto a casar o se han juntado con otra persona son miembros de la Iglesia, no están excomulgados y la comunidad cristiana les debe ayudar y acoger.

Ha dejado claro que Papa y obispos no son dueños de la doctrina, sino que están a su servicio y que no se cambiarán cuestiones doctrinales normativas: "Si la palabra de Dios permite cosas las tenemos que hacer, si no permite no las debemos hacer". "Tengo la esperanza de que se encontrarán caminos, algún camino que ayudará si no a una solución total, sí a una solución de misericordia y fidelidad", aunque ha resaltado que cada caso y matriomnio es diferente, y ha dejado claro que no se cambiarán cuestiones doctrinales.

El cardenal ha apostado por trabajar más en la "prevención del divorcio" con el fin, precisamente, de evitar tantas separaciones y divorcios, y ha descartado que se cambien cuestiones doctrinales, si bien ha apostado por caminos de misericordia y fidelidad. "Hemos de trabajar mucho más en la prevención del divorcio, y no solo la prevención inmediata, sino la remota a través de la formación de niños y jóvenes en temas de sexualidad, afecto, virtudes humanas y cristianas", ha defendido Sistach, que ha dicho que esta cuestión afecta a toda la sociedad.

Al preguntársele por si su sucesor debería ser catalán, Sistach ha señalado: "Mi relevo debería ser alguien que conociera la lengua de las ovejas. Que cuando llegue pueda hacer de pastor inmediatamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE