viernes, 29 de marzo de 2024 00:48
Sociedad

El 25% de las mujeres catalanas han sufrido migraña en el último año

|

El 25,8% de las mujeres catalanas --un millón de personas-- y el 12% de hombres --400.000-- ha sufrido episodios de cefalea o migraña en el último año, ha informado este martes la Societat Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) y la Societat Catalana de Neurologia (SCN) en un comunicado.

Un 11,5% de la población catalana en edad productiva --entre 18 y 65 años-- sufre migraña, lo que supone que casi 600.000 catalanes sufren este problema, "un gran impacto en la calidad de vida, el ámbito familiar y social".

Esta dolencia también tiene una repercusión socioeconómica importante, puesto que disminuye el rendimiento laboral y provoca la pérdida de horas lectivas en niños y adolescentes; el 15% de las bajas laborales en países occidentales está relacionado con cefaleas, lo que se convierte "en un problema de salud pública". Por ello, el SCN y Camfic, con la colaboración de Allergan, han puesto en marcha el Consenso Catalán sobre Atención al Paciente con Migraña, una "nueva vía de actuación dirigida a los profesionales sanitarios para facilitar la obtención de un diagnóstico y tratamiento óptimo de la migraña y la mejora de la organización asistencial".

Entre los objetivos está mejorar la formación y la resolución de los médico de familia en migrañas; consensuar el abordaje conjunto del paciente con cefaleas, y establecer conjuntamente los criterios de derivación en la atención especializada de neurología.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE