jueves, 18 de abril de 2024 20:22
Sociedad

El CatSalut aprueba 165 millones para abonar la paga extra a los sanitarios este 2015

|

El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha aprobado este lunes aumentar en 165 millones de euros la asignación en todos los centros públicos y concertados del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat), lo que permitirá que los profesionales sanitarios cobren este 2015 la paga extra, recortada "para garantizar la viabilidad de la sanidad pública catalana".

El Consell de Direcció del CatSalut ha aprobado sin ningún voto en contra las nuevas tarifas que percibirán este año los centros del Siscat -hospitales, ambulatorios, sociosanitarios y centros de salud mental-, que suponen un incremento del 3,6% a partir de mayo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

En concreto, incrementará en 75 millones de euros el contrato-programa de los centros del Instituto Catalán de la Salud (ICS) "con la finalidad de recuperar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios", y aumentará en 90 millones de euros los recursos destinados a contratos, conciertos y convenios establecidos con el resto de centros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE