jueves, 25 de abril de 2024 10:47
Sociedad

Sindicalistas de CC.OO. se encierran en la Secretaría de Universidades contra el 3+2

|

Una decena de sindicalistas de CC.OO. se han encerrado este lunes al mediodía en la sala de actos de la Secretaría de Universidades e Investigación para pedir que se garantice la plantilla de profesores en la aplicación del decreto estatal que introduce grados de tres años y másters de dos.

La protesta se ha iniciado después de la reunión ordinaria de la mesa de universidades que ha tenido lugar a las 13 horas y en la que CC.OO. ha planteado un conjunto de reivindicaciones mínimas que ve "imprescindibles, urgentes y necesarias" para garantizar el servicio público que presta la universidad.

Entra las peticiones, piden que se mantenga el número y la calidad de la plantilla de docentes y personal de administración y dirección de servicios (PAS); que se aplique la tasa de reposición del 50% al PAS y al personal docente e investigador (PDI) -ya que no hay ningún impedimento legal para hacerlo-, y que se devuelva el 24,01% del recorte de la paga extra del 2012 de forma íntegra, como se hará en otras autonomías.

Los representantes de CC.OO. se han encerrado después de la "respuesta negativa" del Govern a estas reclamaciones, y el sindicato enmarca también la decisión en la huelga estudiantil convocada para este martes en toda España.

Los encerrados permanecerán en la sede de Universidades hasta las 11.00 horas de este martes, cuando tienen previsto acudir a la manifestación central del parón, que tendrá lugar a las 12.00 horas en plaza Universitat de Barcelona, donde confluirán con otras organizaciones de estudiantes y trabajadores que se manifestarán por los mismos objetivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE