viernes, 29 de marzo de 2024 09:57
Politica

Alberto Fernández critica los incumplimientos de la Generalitat con Barcelona

|

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reprochado este lunes a la Generalitat que "incumpla sistemáticamente todos sus compromisos con la ciudad".

En declaraciones a los medios, ha pedido este lunes al alcalde, Xavier Trias, que promueva "estructuras de ciudad y no las de Estado que le propone Artur Mas", y ha puesto como ejemplo el Centro Cultural del Born, cuyo coste fue de 74 millones de euros. "Aunque en 2008 se aprobó el plan de salud, aún hay pendientes tres de los ocho Centros de Atención Primaria (CAP) aprobados, y en educación hay pendientes siete de once institutos y cinco de siete Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP)", ha aseverado.

Fernández también ha criticado que haya disminuido la financiación de las plazas de guardería, lo que ha obligado a aumentar las cuotas que aportan las familias. "Mientras esto ocurre, el alcalde se suma a la Agencia Tributaria de Catalunya pero no se garantiza una financiación para Barcelona", ha sentenciado.

ELECCIONES ANDALUZAS

Preguntado por el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía, el popular ha asegurado que "no son extrapolables porque Barcelona no es Andalucía y porque fueron elecciones autonómicas y las que vienen serán municipales". "Además, los barceloneses votan diferente en función de si se trata de municipales, autonómicas o generales", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE