jueves, 28 de marzo de 2024 10:12
Sociedad

El presidente de Túnez informa de que hay un tercer asaltante del museo a la fuga

|

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha informado este domingo de que las fuerzas de seguridad del país están buscando a un tercer tercer hombre armado que participó en el letal ataque contra el Museo Bardo en la captital, Túnez, el miércoles.

Más de 20 personas, entre ellas una pareja de españoles, murieron en el ataque, perpetrado por dos atacantes que también murieron en el enfrentamiento con la Policía. "Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad", hizo saber el presidente en una entrevista con los medios franceses Europe 1, iTele y 'Le Monde'. "En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos", ha declarado.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior tunecino ha colgado un vídeo del asalto en el que se puede apreciar que los dos asaltantes se encuentran con una tercera persona, que podría tratarse de este cómplice. Su nombre podría ser Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien hay un aviso de busca y captura como "presunto implicado". A partir del segundo 56'' del vídeo, se puede ver a los dos asaltantes frente a unas escaleras por las que baja este individuo, que parece entablar una breve conversación con ambos antes de abandonar la sala.

Además, las fuerzas de seguridad han detenido este domingo a dos personas en la ciudad de Ras Yebel, a 50 kilómetros al noroeste de Túnez capital, en posesión de documentos sobre las operaciones terroristas del Bardo y de las del pueblo de Bualabam en la región fronteriza con Argelia de Kaserín, donde murieron cuatro policías. También les fueron incautados mapas de las regiones fronterizas, y una lista con nombres y números de teléfono de un país vecino que no precisaron las fuentes de seguridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE