jueves, 18 de abril de 2024 07:32
Politica

PSOE-A es la fuerza más votada en Sevilla y Huelva, mientras que el PP-A en Almería, Granada, Málaga, Jaén y Córdoba

|

El PP-A ha sido la fuerza más votada en las autonómicas en cinco capitales andaluzas, en concreto en Almería, Granada, Málaga, Jaén y Córdoba, mientras el PSOE-A ha obtenido un mayor respaldo en Sevilla y Huelva, y Podemos en la ciudad de Cádiz.

De esta manera, Podemos, que ha concurrido por primera vez a unos comicios autonómicos, ha superado con el 28,93 por ciento de los votos en la capital gaditana, donde gobierna Teófila Martín (PP), tanto al PP-A, con que el 25,53 por ciento y fuerza más votada en 2012, como al PSOE-A, que ha obtenido el 20,80 por ciento de los votos. Cabe resaltar que en las demás capitales andaluzas, la formación de Pablo Iglesias ha sido la tercera fuerza política.


Rl PSOE-A ha resultado el más respaldado en Huelva y Sevilla. En la capital onubense, donde gobierna Pedro Rodríguez (PP) y en las elecciones andaluzas de hace tres años la fuerza más apoyada fueron los 'populares', la lista socialista ha obtenido el 30,89 por ciento de los votos, frente al 26,49 por ciento del PP-A. En la capital andaluza, donde el PP-A en 2012 fue el partido más votado y al frente de cuyo Ayuntamiento está el 'popular' Juan Ignacio Zoido, ha sido la lista encabezada por Susana Díaz la más respaldada con el 30,80 por ciento, con el 27,18 por ciento de los votos para el PP-A.

El Partido Popular ha vuelto a conseguir en las otras cinco capitales de provincias andaluzas el respaldo mayoritario. Así, en Almería, donde gobierna Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), los 'populares' han obtenido el 35,12 por ciento de los votos frente al 25,45 por ciento del PSOE. El PP-A ha conseguido el 32,48 por ciento de los votos en Córdoba, donde José Antonio Nieto (PP) ostenta la Alcaldía, y el PSOE-A ha recibido el 23,50 por ciento de los votos, por delante de Podemos (16,06%). El 37,57 por ciento de los votantes de la ciudad de Granada han apoyado al PP-A, frente al 21,84 por ciento, que lo han hecho al PSOE-A. En las últimas autonómicas, los 'populares' también fueron la lista más votada, donde gobierna José Torres Hurtado (PP).

La lista 'popular' ha sido la más respaldada de nuevo en la capital jiennense, gobernada por José Enrique Fernández de Moya (PP), con el 27,49 por ciento de los votos, por el 25,33 por ciento que ha obtenido el PSOE-A.

Por último, los votantes de la ciudad de Málaga, que gobierna Francisco de la Torre (PP), han apoyado en un 36,70 por ciento de los votos al PP-A, frente al 26,84 al PSOE-A.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE