sábado, 20 de abril de 2024 09:07
Politica

El 80,44% de los habitantes del Moianès eligen constituirse en la comarca 42 de Catalunya

|

El 80,44% de los ciudadanos de los diez municipios que pueden constituir la comarca barcelonesa del Moianès han votado este domingo a favor de convertirse en la número 42 de Catalunya. El 47,38% de las personas censadas han votado en la cita, que no es vinculante aunque el Govern se ha comprometido a tramitar, si era la opción elegida, el expediente para que el Parlament lo apruebe en el tramo final de la legislatura.

En rueda de prensa este domingo junto a los alcaldes de los municipios implicados, el primer edil de Moià y presidente del Consorci del Moianès, Dionís Guiteras, ha reclamado al Govern que "cumpla" en el tiempo más breve posible, según informan los republicanos en un comunicado.

"El Moianès inicia el nuevo modelo de consejo comarcal del siglo XXI", ha señalado Guiteras, que ha considerado que la participación ha sido alta, lo que demuestra que los ciudadanos se interesan por la política.

La pregunta formulada ha sido: '¿Quiere que los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, L'Estany, Moià, Monistrol de Calders, Santa Maria d'Oló y Sant Quirze de Safaja formen parte de la nueva comarca del Moianès?'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE