jueves, 28 de marzo de 2024 20:31
Politica

Moreno lamenta no haber logrado el resultado esperado y confía en que el cambio llegue "más pronto que tarde"

|

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que su formación no haya logrado el resultado "esperado" en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, si bien se ha mostrado convencido de que el cambio llegará a la Junta "más pronto que tarde" y traerá "nuevos estilos y nuevas formas de gobernar".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras cosechar el peor resultado desde 1990, -33 escaños frente a los 50 de 2012- Moreno ha dicho que Andalucía necesita estabilidad y que no puede perder "ni un minuto" por lo que reclama que el Parlamento se constituya en el "menor tiempo posible". "Los andaluces no entenderían que tras las prisas, no hubiera celeridad para gobernar nuestra tierra", ha añadido.

Moreno, que ha estado arropado durante su intervención por la dirección de su partido, ha afirmado que estos resultados ponen de manifiesto que con el adelanto electoral no se buscaba la estabilidad sino "un interés electoral" y ha advertido de que lo que toca en estos momentos es "poner lo mejor de nosotros mismos" para que Andalucía no salga "perjudicada de la parálisis que vamos a sufrir".

Tras dedicar sus primeras palabras a dar las gracias al más de medio millón de andaluces que le han dado su confianza, el candidato 'popular' ha asegurado que su partido ha hecho "una buena campaña, correcta, con propuestas y trasladando a los ciudadanos la importancia del cambio político después de 33 años".

Ha felicitado a los candidatos que han logrado el "enorme honor" de representar a los andaluces en el Parlamento y también al PSOE-A y su candidata, Susana Díaz, por "ganar las elecciones". Seguidamente, ha apuntado que los andaluces han apostado por un Parlamento "más fraccionado y plural".

"Todos tenemos la responsabilidad de entender bien ese mensaje", ha subrayado Moreno, que ha insistido en que lejos de lograrse una mayoría absoluta, la Cámara andaluza se ha "fragmentado". Ello supone, según ha destacado, que las distintas formaciones tienen que ser capaces de "dialogar" y de buscar "puntos de encuentro".

"ESTE PROYECTO TIENE MUCHO QUE DECIR Y QUE HACER"

En este contexto, ha querido dejar claro que el PP-A tiene un "enorme compromiso" de trabajo y cercanía con Andalucía, "que está por encima de cualquier circunstancia electoral y que hace que vayamos a seguir cumpliendo todos y cada uno de los días". "El proyecto que encabezo tiene mucho que decir y que hacer", ha apostillado.

Así, tras asegurar que van a seguir trabajando para llegar "a quienes no nos ha dado tiempo de llegar y convencer a quienes no han percibido que nuestra opción era la única de cambio", el candidato del PP-A ha garantizado que su formación está decidida a cumplir su programa electoral desde el momento en que se ponga en marcha el Parlamento, "traduciéndolas en iniciativas".

"Vamos a tener una obsesión: que en Andalucía haya más empleo y más oportunidades para el conjunto de los andaluces", ha señalado el presidente del PP andaluz, que ha garantizado que su formación no va a "decepcionar" al más del millón de ciudadanos que le han votado. "Seguiremos trabajando por el interés general y por mejorar Andalucía", ha destacado.

Moreno, que se ha mostrado "muy orgulloso" de ser el presidente del PP-A y de los militantes de su partido, ha puesto en valor que se ha logrado mejorar el resultado cosechado en las pasadas europeas y ha asegurado que desde mañana mismo se trabajará para "mejorar lo que haya que mejorar" y para potenciar los aciertos que haya habido.

Ha concluido su intervención asegurando que este lunes se ha convocado la Junta Directiva regional del partido en la que se comenzará a trabajar para "volver a ganar" las elecciones municipales. "Los andaluces pueden estar seguros de que voy a trabajar sin descanso porque solo me mueve un objetivo: mejorar la calidad de vida del conjunto de los andaluces", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE