viernes, 29 de marzo de 2024 06:36
Deportes

El Atlético recupera sensaciones con Torres de protagonista

|

El Atlético de Madrid recuperó las buenas sensaciones en el estadio Vicente Calderón a costa de un Getafe que apenas inquietó a los de Simeone (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, en el que el tempranero gol de Fernando Torres, que se estrenó en el torneo liguero, encarriló un encuentro sencillo pero importante para afianzar el proyecto.

La lluviosa tarde no fue capaz de empañar una fiesta rojiblanca, en la que 'el Niño' recogió en el minuto 3, de manos de una falta botada por Koke, su regalo de cumpleaños atrasado -cumplía el viernes 31 años-, un primer tanto en Liga BBVA con el que noqueaba a un Getafe que defendía a duras penas el balón parado.

Con los de Simeone explotando una carencia del rival, y una de sus especialidades en desuso, el Atlético aprovechó su primer golpe para gobernar el encuentro a base de intensidad, que Fernando Torres convertía en pesadilla para Naldo y Velázquez, y Koke reinaba en el centro del campo. El vallecano, además, desaprovechaba dos grandes ocasiones, tras impactar en el poste un disparo de media distancia que a punto estuvo de entrar en la portería tras impactar en la espalda de Guaita, y otra tras recibir un balón colgado al área que bajó Jiménez, que le dejó mano a mano con el portero.

También el mexicano, gran novedad del once del 'Cholo', pudo haber anotado con un disparo raso. Mediada la primera mitad, Hinestroza tuvo en sus botas la única ocasión azulona, en la que abusó del recorte dentro del área colchonera, y que Giménez desbarató de forma espectacular desde el suelo.

Con el partido algo más tranquilo, después de que el Atlético pudiera aumentar su distancia, Tiago remataba completamente solo y en fuera de juego a la red otro córner en el segundo palo para afrontar con tranquilidad la segunda mitad.

SACIADA EL HAMBRE DE GOL, TOCÓ SIESTA

El segundo tanto colchonero propició que los locales se tomasen un respiro tras el paso por vestuarios, algo que los de Pablo Franco no fueron capaces de aprovechar aunque subieron un peldaño en su juego, más desahogado ante un Atlético que acusaba el desgaste del partido ante el Bayer Leverkusen.

Después de veinte minutos de siesta, el Getafe inquietó a Oblak por medio de un disparo de Escudero que el esloveno, que debutaba en Liga BBVA, salvó para evitar el tanto visitante, aunque su intervención no sirvió para desvelar a unos y a otros, que se aliaban para completar una segunda parte soporífera.

En los locales, ni siquiera la salida de Griezmann, que también cumplía años, hacía a los suyos levantarse de los asientos, ya que los rojiblancos combinaban bien con la pelota pero no definían ante Guaita, salvo una ocasión de Torres a centro de Juanfran y un disparo cruzado de Tiago bordeando el final.

Sorprendió además que Simeone no gastase sus cambios tras la paliza ante los alemanes, tras lo que mirarán con atención al 'Clásico', en el que recortarán puntos y en el que su rival de cuartos de final de Liga de Campeones, el Real Madrid, se enfrentará a un examen importante que podría influir en el cruce.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - GETAFE, 0 (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Mario Suárez, min.91); Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Torres (Cani, min.91).

GETAFE: Guaita; Vigaray, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Diego Castro, Pedro León (Babá, min.79), Sarabia, Hinestroza (Yoda, min.72; Alex Felip, min.82); y Álvaro.

--GOLES: 1-0 min.3: Fernando Torres. 2-0 min.43: Tiago. -

-ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Tiago (min.62) y Gabi (min.74) por parte del Atlético de Madrid, y a Naldo (min.35), Diego Castro (min.57) y Vigaray (min.57) en el Getafe.

--ESTADIO: Vicente Calderón. 45.000 espectadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE