jueves, 25 de abril de 2024 16:41
Politica

Mas pide centrarse en los objetivos donde "se juega el todo o nada del proceso"

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado este sábado por dejar a un lado ciertos interrogantes sobre el éxito del proceso soberanista y superar los obstáculos internos y externos para centrarse en los objetivos fundamentales donde "se juega el todo o nada del proceso".

En una visita a Amposta (Tarragona), Mas ha asegurado que estos objetivos son: "tener una democracia de calidad, que no la tenemos suficiente; un sistema de justicia y equidad social de primer nivel europeo, que podríamos tener y no lo tenemos suficiente, y aprovechar las oportunidades económicas para generar trabajo y empleo de calidad".

Mas ha asegurado que para lograr estos objetivos se necesita "desarrollar un proyecto propio y no se puede hacer sin las herramientas adecuadas", por lo que ha dicho que Catalunya está centrada en alcanzar ese reto.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Centro de promoción turística y gastronómica Espai Ebre KM 0 de Amposta y en la visita a las obras de la nueva residencia de ancianos, y ha felicitado al Ayuntamiento por tener "la visión, el coraje, la voluntad y la claridad de ideas" para tirar adelante la construcción.

Mas ha asegurado que el Govern cumplirá los compromisos de Ejecutivos anteriores y concertará plazas de esta nueva residencia, pero que lo hará de una forma progresiva porque, ha recordado, Catalunya está gestionando servicios públicos "con un 20% menos de recursos que hace cinco años".

Ha remarcado que Catalunya es capaz de generar riqueza por ella misma para pagarse el Estado del bienestar actual, la modernización de la economía y mucho más si no fuese por el déficit fiscal, por lo que ha remarcado que "los desequilibrios que existen en la relación entre Catalunya y España están perjudicando al país de una manera evidente".

También ha remarcado la voluntad de Amposta de destacar como ciudad que "atrae actividad y pluralidad más allá de la comarca" con la creación del Espai Ebre KM 0, que se ha mostrado convencido de que servirá para que los recursos de este territorio sean más apreciados.

Mas ha recordado que el 95% de todo el arroz de Catalunya se hace en las Terres de l'Ebre, así como el 25% de la pesca y el 40% de la producción de aceite, y ha celebrado que la sociedad catalana "entienda la importancia de ayudar consumiendo productos del país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE