martes, 16 de abril de 2024 20:27
Politica

Moreno pide un voto "masivo" y "por el futuro" y el progreso de Andalucía 

|

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a todos los andaluces un voto "masivo" y "por el futuro" de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para "abrir" Andalucía y "quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra".

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla ante unas 3.000 personas y que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha asegurado que, a partir del domingo, "vamos a abrir Andalucía, las puertas y ventanas del Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire, vamos a quitar todas las trabas que tiene el talento en nuestra tierra, vamos a apostar por ese futuro que tanto deseamos".

"Os pido un voto masivo, festivo, positivo, alegre, un voto consciente, responsable y decidido, por el cambio, por vuestros padres, por vuestros hijos, un voto por las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas, un voto sereno y moderado pero potente para poder hacer los cambios, os pido algo fundamental, un voto por el futuro", ha reclamado el candidato 'popular', que ha cerrado el acto tras las intervenciones de Rajoy, del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; del presidente del PP de Sevilla y número uno por la provincia a las elecciones, Juan Bueno, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, el candidato 'popular', que ha estado acompañado en el acto por su madre y por su esposa, ha reclamado a los andaluces que, "cuando lleguéis a las urnas, penséis en vuestro presente y futuro, que os acordéis de vuestros hijos y nietos, que penséis en Andalucía", pues, según ha añadido, "somos los únicos dueños de Andalucía y somos los únicos que decidimos su futuro", por lo que "nadie nos puede quitar ese futuro ni apropiarse de esta tierra, somos los únicos que decidimos".

"Por eso, os pido en esta recta final que no os resignéis y traslademos ese mensaje de ilusión a todos los rincones de Andalucía", ha afirmado Moreno, que ha destacado que la campaña electoral se ha realizado "con serenidad, con propuestas en positivo y pensando en el conjunto de los andaluces", y todo ello "dará sus frutos el domingo". "Os pido que me ayudéis a transformar Andalucía y producir ese gran cambio, pero para eso solo hay una alternativa con capacidad, con músculo, que es el PP".

Moreno, del mismo modo, ha apostado por trabajar las 48 horas que quedan de cara a las elecciones del domingo. "Nos queda un último empujón, el partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final del partido, todos tenéis algún tío, algún amigo, al que no visitáis; es el momento de hacerles una visita", ha apostillado, apostando en este sentido por "trabajar durante estas últimas 48 horas para empujar" y conseguir el cambio.

"OS PIDO QUE DEMOS UN PASO HACIA ADELANTE"

"Os pido que demos un paso hacia adelante, decidido, valiente, para conquistar el futuro", ha dicho Moreno, quien se ha mostrado convencido de que el PP "va a ganar las elecciones" y "a hacer historia". "Vamos a conquistar nuestro futuro, lo vamos a conseguir, vamos a ganar las elecciones, vamos, vamos, vamos", ha reclamado el 'popular'.

Y es que, "a esta hora, dentro de 48 horas, habrá una nueva Andalucía, del futuro, del empleo, de la prosperidad", ha afirmado Moreno, que ha asegurado que el próximo domingo "puede empezar una nueva primavera en Andalucía, y esa primavera va a ser la primavera del cambio, del futuro, de la ilusión". "Vamos a cambiar Andalucía", ha asegurado el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por las aclamaciones y vítores del público asistente.

Moreno ha señalado que muchos jóvenes "no han conocido otro Gobierno" en Andalucía, entre ellos su propia mujer y "algunas candidatas del PP al Parlamento, como la número 1 por Cádiz, Ana Mestre", y por ello "ha llegado la hora" de cambiar de Gobierno, pues "hay una sociedad que quiere, comprende, anhela y desea un cambio, con otro estilo y talante de gobernar". "Nosotros podemos hacer de Andalucía la tierra más rica de España porque tenemos", entre otros aspectos fundamentales, "un proyecto probado".

"Hemos gestionado con honestidad, creando riqueza, progreso y desarrollo allá donde nos han dado la responsabilidad", ha destacado Moreno, quien ha aseverado que "sólo falta una cosa, y es gobernar Andalucía y tener un presidente del PP, y si se llama Juanma Moreno mejor", todo ello frente a "dirigentes socialistas que han tirado la toalla".

"LAS MANERAS" DEL PP

De igual modo, se ha referido a Susana Díaz y su promesa de conseguir bajar del millón de parados, "que por cierto no ha cumplido", señalando que "se conformaba solo y exclusivamente con rebajar las cifras del paro a 999.999" personas, frente a lo que "no me resigno a que Andalucía esté a la cola del desempleo, a que mis hijos, nuestros nietos, no tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles, a que nuestros jóvenes se tengan que ir a otras regiones" de España y Europa.

"Nosotros no nos conformamos, no me puedo conformar con un millón de parados, con el drama del desempleo, con jóvenes que tienen que emigrar, con que mujeres con el mejor expediente académico no tengan oportunidades en Andalucía", y por eso el PP "le va a dar esa oportunidad a los jóvenes, a las mujeres y a los parados de larga duración", preguntándose para concluir "cómo una tierra tan rica, tan grande y tan bonita puede tener una tasa del desempleo del 35 por ciento". "La única explicación se llama PSOE, 33 años", ha apostillado.

Para finalizar, ha dicho que el domingo "nos jugamos muchas cosas, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro empleo, nuestra agricultura, nos jugamos Andalucía, o dar un paso hacia adelante y apostar por el futuro o seguir en el pasado con 33 años de gobierno socialista que nos han traído paro, corrupción y falta de propuestas".

"LOS FANTASMAS DEL PASADO"

De su lado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que "es el momento de ser decisivos para poner punto y seguido en el desarrollo de nuestra autonomía, de la mano de Juanma Moreno y con el PP", pues "ya está bien de políticas que no nos han dejado crecer y desarrollarnos". "El domingo tenemos una cita con las urnas", ha aseverado Zoido, quien ha asegurado que el candidato 'popular' "tiene la confianza y el respaldo del alcalde de Sevilla, de todo el Gobierno municipal".

"Juanma, tienes nuestro voto", ha puesto de manifiesto un visiblemente afónico Zoido, quien, al hilo de ello, ha subrayado que "es el momento de decirles que se vayan del Gobierno a todos aquellos que lo único que hacen es prometer, prometer y prometer, y no hacer, no hacer y no hacer", añadiendo en este sentido que el PP "es la única opción de cambio en Andalucía, el resto de formaciones políticas le van a permitir el continuismo al PSOE".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla y número uno por la provincia a las elecciones, Juan Bueno, ha dicho que el próximo domingo hay una cita "ineludible" con las urnas "para decir alto y claro que el PP representa el futuro y la única opción útil en Andalucía", pues el PP "es el único partido que puede alejar a Andalucía de los fantasmas del pasado, del pasado socialista, y el domingo los sevillanos van a juzgar y a condenar ese pasado oscuro y van a darle luz por fin al futuro en nuestra tierra".

"Otras, más bien otra, sólo ha pensado en su estrategia política y nunca ha pensado" en los ciudadanos, ha dicho Bueno en referencia a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, quien "se ha equivocado al convocar estas elecciones pensando en ella y sus intereses políticos, pues las van a perder", y "se ha equivocado al decir que Andalucía es ella y es de ella", algo que "me recuerda a un tal señor Pujol, que decía que Cataluña era de él".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE