jueves, 28 de marzo de 2024 10:49
Politica

Díaz no tiene "miedo" a nada porque cuenta con los andaluces  

|

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado, en el mitin de cierre de la campaña electoral, que no tiene "miedo" a nada porque cuenta con la fuerza de los andaluces y ha garantizado que los socialistas, a partir del domingo, van a abrir los "mejores" años de Andalucía, una tierra a la que "ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie".

En el mitin de cierre de la campaña en el Pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), al que han asistido unas 5.000 personas, Díaz, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que, con un gobierno fuerte del PSOE-A, Andalucía va a dar un "gran salto" y va a ser esa tierra que todos queremos que sea, "la gran tierra que va a crecer y repartir riqueza".

Díaz, que durante su intervención ha agradecido a Pedro Sánchez su "cariño y apoyo", ha garantizado a los andaluces un "gobierno estable" con una presidenta que solo se dedicará a ellos. Ha manifestado que en la calle hay mucha ilusión y esperanza y que la responsabilidad de los socialistas va a ser muy grande.

"Quedan 48 horas para que gane nuestra tierra", ha dicho Susana Díaz, que fue recibida al grito de "presidenta, presidenta". Ha insistido en que los andaluces deciden el domingo su presente y futuro y ha garantizado que, con los socialistas, se van a abrir los mejores años de esta tierra. Ha recalcado que este domingo es "histórico" como lo fue el 28 de febrero de 1980.

Para la candidata socialista, esta ha sido la campaña "más bonita" que ha vivido, por el cariño y el apoyo que ha recibido de la gente y se ha mostrado orgullosa de que "cada vez se escucha más la voz de los andaluces en toda España".

Ha indicado que los andaluces quieren un gobierno andaluz que les dé seguridad, que les proteja y que tenga sensibilidad, y no "quieren líos de partido", sino a una presidenta que se dedique "nada más que a ellos".

Asimismo, ha garantizado que lo que ha prometido en esta campaña, lo va a cumplir, apuntando que no le hace "daño" que la derecha se meta con ella, sino que los andaluces la miraran a los ojos y pensaran que les ha fallado en sus compromisos y que "ha cambiado".

Para Díaz, los andaluces son hoy la esperanza de miles de personas en este país, porque se ha demostrado que era posible otro camino frente a la crisis. Ha recalcado que los ciudadanos saben que lo que se decide el domingo es "histórico", porque decidimos qué Andalucía queremos. Ha indicado que ella sí sabe la Andalucía que quiere: moderna, solidaria, que no deje a nadie en el camino y que proteja nuestra sanidad y educación pública.

Díaz ha advertido de que a Andalucía "ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie" y ha apelado a la "fuerza" de la bandera verdiblanca, que es la "fuerza de la igualdad". Ha manifestado que el día que se vaya, se irá a la misma casa en su barrio, con su familia y a cuidar de su hijo, pero antes quiere ayudar a recuperar "la confianza" en esta tierra.

Durante su intervención, también ha criticado esa "romería" de ministros, con Mariano Rajoy a la cabeza, durante la campaña, que se ha dedicado a los "cuentos" y a defender en esta comunidad, precisamente, lo que no hacen allí donde gobiernan. Ha insistido en que, a partir del lunes, exigirá al presidente que cumpla todo lo que ha prometido a los andaluces.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que el domingo, los andaluces van a elegir a la primera presidenta de la Junta de Andalucía y se va a hacer "historia" con ella. Ha señalado que mientras la "romería de ministros" se ha dedicado en la campaña "a criticar, criticar y criticar", los socialistas han estado centrados en trabajar y construir, "esa es la diferencia".

Pérez ha señalado que el 28 de febrero de 1980, el pueblo andaluz dio una lección a toda España porque se conquistó la bandera de la igualdad y ha dicho que este domingo, nadie se puede se quedar en casa porque se trata de decidir el futuro de esta tierra y mantener las conquistas.

Ha agregado que los socialistas quieren una Andalucía de oportunidades, en la que nadie se quede en el camino. "Tenemos que estar a la altura de lo que nos exigen los andaluces que van a confiar en nosotros y no les vamos a fallar", ha dicho.

El candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que Susana Díaz "ha desempolvado el espíritu" del 28 de febrero y lo ha puesto el 22 de marzo, y le ha dado las gracias por su decisión de dar la voz a los andaluces y capacidad para decidir en un momento complicado. Ha destacado la fuerza y capacidad de liderazgo de Díaz y que está tirando del "carro del partido a nivel federal con mucha fuerza, ganas y con dos narices". "Vamos a ganar todas las elecciones que se nos pongan por delante", ha expresado.

Tras señalar que los socialistas han hecho una "gran campaña", ha denunciado que durante la misma, les han llovido "insultos y mentiras" de la derecha y, sobre todo, han llovido "ministros y el gran chapuzón" ha sido Mariano Rajoy, que ha venido cinco veces en dos semanas. Ha augurado que, a partir del lunes, "no va a volver más", como ha ocurrido en estos tres años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE